Nike se cruza en el horizonte del Sevilla

1
Sevilla FC
New Balance podría dejar de vestir al Sevilla a partir de la temporada que viene
  • Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la entidad andaluza estaría valorando no renovar su contrato de sponsorización técnica con New Balance al término de la presente campaña.

Importante movimiento dentro del sector de la sponsorización técnica el que se avecina en la liga española de cara a la próxima temporada. Uno de los clubes más relevantes a nivel internacional en los últimos años, el Sevilla, está a punto de dar un importante giro a su estrategia de expansión de marca aliándose con una de las “dos grandes” que dominan el sector de la ropa deportiva.

Cambio de marca

Después de tres temporadas con el logotipo de la marca norteamericana New Balance en la camiseta sevillista, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD el club andaluz estaría valorando seriamente la oportunidad y conveniencia de cambiar de sponsor técnico a partir de la próxima temporada.

La relación con la marca de Boston finaliza al término de la presente campaña y aunque las relaciones con New Balance son buenas y la experiencia ha sido satisfactoria, en el Sevilla creen que es el momento oportuno para dar el salto a una marca de mayor exposición a nivel mundial.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Nike en el horizonte

Y en este escenario aparece con letras mayúsculas el nombre de la también firma norteamericana Nike, que estaría intentando convencer a los responsables del club andaluz para que una de las entidades de fútbol de mayor éxito en Europa en los últimos años pase a lucir el swoosh en su camiseta a partir de la campaña 2018/19.

Recordemos que New Balance llegó al Sevilla en el año 2013 de la mano de su marca filial, Warrior. Su aportación económica era fundamental para el proyecto sevillista, alrededor de 3,5 millones de euros anuales que se repartían entre dinero y material deportivo. Se da la casualidad que es el mismo contrato que New Balance ha firmado con el Athletic de Bilbao, club al que vestía hasta ahora, precisamente, Nike.