Paradise Papers: dos clubes ingleses también involucrados

0
Premier League
Arsenal y Everton también están implicados en los Paradise Papers
  • Arsenal y Everton, clubes de la Premier League, también aparecen como nombres involucrados en la trama de desvío de dinero a paraísos fiscales con el objetivo de evitar pagar impuestos.

La trama de corrupción fiscal que han sacado a la luz el Consorcio Internacional de Periodistas de InvestigaciónICIJ, ha puesto sobre la mesa la manera en la que Alisher UsmanovFarhad Moshiri adquirieron en su momento las acciones que les permitieron llegar a la propiedad de los dos clubes británicos en la Premier League.

Complejo entramado

Así, según dichas informaciones, hace ahora 10 años, el magnate ruso de origen uzbeko, Alisher Usmanov, adquirió hasta el 30% de las acciones de los Gunners con la inestimable ayuda de la firma de abogados Appleby Group Services, protagonista principal en todo el entramado sacado a la luz por el ICIJ.

Dicho bufete fue el encargado, de igual manera, de ayudar al empresario Farhad Moshiri en la compra del 50% de las acciones del Everton en el año 2016, en un procedimiento seguido muy similar al puesto en marcha con la adquisición del Arsenal.

Coincidencias

Cabe reseñar que, además, ambos multimillonarios han estado unidos y muy vinculados en negocios conjuntos puestos en marcha en el pasado, lo que complicó sobremanera el trabajo de compra a dicho bufete para evitar conexiones.

Así, Moshiri era también dueño del Arsenal y con ayuda de Appleby, vendió su parte a UsmanovMoshiri compró las acciones del Everton con dinero de Usmanov, lo cual hizo que el ruso tuviera participación en los dos clubes, aunque de manera indirecta, hecho completamente prohibido por la normativa de la Premier League.