Nike triunfa con las botas “retro” de Rooney

0
Wayne Rooney
Las nuevas botas negras de Wayne Rooney de Nike están causando furor en el Reino Unido
  • Las nuevas botas que ha lucido el jugador del Everton en su último encuentro han desatado el furor en los aficionados de las islas hacia el nuevo modelo presentado por la compañía.

No se habla de otra cosa en la Premier fuera del terreno puramente deportivo: las “nuevas” botas, y entrecomillamos la palabra nueva porque las mismas no son más que una versión actualizada de uno de los iconos de Nike de hace ya unos años, con las que Wayne Rooney disputó su último encuentro liguero han desatado tal furor entre los aficionados que la compañía ya prepara un desembarco comercial importante en las principales tiendas oficiales de las islas para su venta directa al público.

Nike Total 90

Poco se había anunciado, al menos desde el punto de vista comercial, del estreno de las nuevas botas que Wayne Rooney luciría en su partido con el Everton durante el pasado fin de semana. Quizás porque, aunque se trataba del lanzamiento de uno de los productos claves en la estrategia de la compañía con una de sus estrellas en el Reino Unido, en círculos internos no había demasiada confianza en que las mismas tuvieran el éxito que finalmente parecen estar obteniendo.

Así, la compañía presentó una versión actualizada de las míticas Nike Total 90, unas botas negras réplicas de las que llevaban hace algunos años ya algunas de las principales estrellas del mundo del fútbol mundial y de la marca en cuestión.

Previsiones desbordadas

Pero lo que en principio no era más que un simple  homenaje que la firma norteamericana quería rendir a uno de sus productos icónicos de hace tan solo unos años con un embajador, todo hay que decirlo, venido a menos de un tiempo a esta parte, ha acabado convirtiéndose en un auténtico fenómeno entre los aficionados británicos que ha desbordado por completo las previsiones de la compañía.

Así, la marca se ha visto gratamente sorprendida ante la acogida que las mismas han tenido entre los fans británicos, una acogida a la que también ha contribuido sobremanera el hecho de que el delantero toffee consiguiera con ellas el gol del empate de su equipo ante el Brighton & Hove Albion en el minuto 90. La marca ya ha previsto un desembarco de dichas botas en una edición exclusiva en los próximos meses en las tiendas oficiales del Reino Unido.