Nike se inspira en el PSG del 93 para la nueva del Barça

1
640
Camiseta FC Barcelona
Nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 2017/2018
  • Las redes arden en críticas hacia la falta de creatividad de la marca norteamericana, muy patente en los últimos años en sus diseños tanto a nivel de selecciones nacionales como a nivel de clubes

La semana pasada las redes sociales se hicieron eco de una filtración: una de las webs especializadas en equipaciones de fútbol revelaba la que sería la nueva camiseta del FC Barcelona para la próxima temporada obra de la marca norteamericana Nike. Y apenas unas horas después de las “primeras impresiones”, esas mismas redes sociales comenzaron a hervir en críticas hacia la firma norteamericana por una realidad aplastante: la nueva camiseta del FC Barcelona guarda un asombroso parecido con la que la firma alemana diseñó para el PSG francés en la temporada 1993-1994.

La nueva camiseta del FC Barcelona

Hace apenas unos días las redes sociales se hacían eco de una noticia que rápidamente dio la vuelta al mundo: se filtraba como sería la nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada que viene, una camiseta cuya característica principal era pasar de las franjas anchas verticales azulgranas de los últimos años a otras muchos más finas.

Así, la nueva elástica que lucirán los jugadores azulgranas a partir de la temporada que viene será una camiseta con una franja central ancha en color granate a al que acompañarán cinco franjas mucho más delgadas a ambos lados para presentar un diseño que ya de por sí generó bastante críticas entre los aficionados del club catalán al alejarse de su diseño tradicional.

¿Inspiración o Falta de Creatividad?

Sin embargo, el debate rápidamente viró de manera brusca hacia otra perspectiva diferente a la que hasta entonces protagonizaba el mismo, si el diseño era el más adecuado para la tradicional camiseta del FC Barcelona, con franjas verticales azulgranas.

Así, en redes sociales comenzó a filtrarse una comparativa que no dejaba en muy buen lugar a los norteamericanos. Y es que el nuevo diseño azulgrana presentaba una más que sospechosa similitud con la camiseta que la propia firma Nike había concebido hace más de 20 años para el PSG, con ciertos retoques que la hacían diferente pero muy similar en su concepción.

Camiseta PSG 1993/1994
La nueva camiseta del FC Barcelona guarda una gran similitud con la del PSG de la temporada 93/94

Volvía a generarse un importante debate que en los últimos años asola a las grandes firmas de ropa deportiva en general pero a Nike en particular: ¿es inspiración o realmente existe una agravante falta de creatividad en las marcas que visten a los clubes y las selecciones nacionales?

Precisamente el mismo debate llegaba hace tan sólo unos días a Inglaterra con la nueva camiseta presentada por Nike como segunda equipación de la Selección Inglesa, un diseño exactamente igual al utilizado por otras selecciones Nike con la única alteración del color utilizado, algo que fue enormemente criticado por los aficionados ingleses.