Nike pinchó con su campaña tras la Final

0
Cristiano
Imagen utilizada por Nike en su última campaña con Cristiano
  • La marca puso en marcha una estrategia de promoción de su gran estrella a través del Twitter oficial del portugués promocionando indirectamente a adidas

No ha sido, ni mucho menos, el año de Nike en el fútbol europeo. El varapalo recibido de parte de adidas es de los que hacen época y la Final de la Champions no hizo más que confirmar la rotunda victoria de la marca alemana frente a la norteamericana.

Desde el Twitter de Cristiano

Le quedaba tan sólo un último recurso a la firma para tratar de obtener algo de repercusión gracias al triunfo del club blanco, recordémoslo una vez más, club vestido por la multinacional alemana adidas: la tan recurrida utilización del ambush marketing para tratar de obtener la máxima rentabilidad.

Nike lo tenía todo estudiado. Era más que evidente que para poder obtener esa máxima repercusión, la estrategia exigía la colaboración indiscutible del elegido como MVP de la Final de la Champions: Cristiano Ronaldo. Así, consciente de que todos los focos estarían puestos sobre el jugador portugués, la marca fijó que su estrategia partiera de la cuenta oficial del luso en Twitter para lograr la máxima notoriedad.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Nike pincha con su ambush

Alrededor de las seis de la tarde de ayer domingo, hora española, Cristiano Ronaldo ponía en marcha el inicio de la estrategia de Nike, una estrategia basada en una imagen del jugador portugués cuando era niño con el famoso slogan de la multinacional norteamericana #JustDoIt como hashtag.

Sin embargo, la marca norteamericana cometió un error infantil, casi de principiantes, que en una época de dominio absoluto de las nuevas tecnologías, con acceso a imágenes y documentos de hace años, prueba el poco cuidado que tuvo la misma a la hora de evitar que se dieran situaciones como la que sigue.

Se da la circunstancia que la imagen con la que Nike argumentó su campaña es una imagen en la que se ve a Cristiano Ronaldo cuando era niño… pero con un detalle que se preocupó por ocultar en la  imagen aunque no ha bastado para evitar que todo saliera a la luz: el jugador luso lucía una sudadera de la multinacional alemana adidas, la gran rival de Nike, una circunstancia que no ha pasado desapercibida y que ha puesto de relieve que, definitivamente, esta no ha sido la temporada de los estadounidenses dentro del mundo del fútbol.

Ronaldo de niño
Ronaldo con una sudadera adidas en la última campaña de Nike