El triunfo en la Champions asegura al Madrid más de 80 millones de ingresos

0
Champions League
La UEFA ha ampliado el plazo para la adjudicación de los Derechos de la Champions League
  • Contando con el conocido como market pool, la victoria del Real Madrid en la Champions League le asegura unos ingresos cercanos a los 80 millones de euros

La victoria final en una competición como la Champions League no solamente asegura prestigio a nivel deportivo sino que, además, conlleva asociado una serie de privilegios que se traducen en importantes ingresos para el club vencedor. Así, y teniendo en cuenta el sistema de reparto de ingresos determinado por la propia UEFA para el periodo 2015/2018, el triunfo blanco en la Champions implica un importantísimo hecho, también a nivel económico.

Más de 80 millones de euros

Ganar una Champions League no solamente asegura prestigio a nivel deportivo. En el plano económico, garantiza unos ingresos al club vencedor que le elevan a una categoría a la que muy pocos clubes pueden acceder.

Así, como vencedor de la Champions League, y de acuerdo al reparto determinado por la UEFA, el Real Madrid ha obtenido 12,7 millones de euros por clasificarse para el torneo; 6 millones de euros más por las tres victorias y los tres empates de la fase de grupos; otros 6 millones de euros por jugar la ronda de octavos; 6,5 millones de euros por disputar los cuartos de final; 7,5 millones de euros por acceder a semifinales 15,5 millones de euros por proclamarse campeón. En total, alrededor de 54,2 millones de euros.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Valor añadido

A esta cantidad, habrá que sumarle el conocido como market pool, un cifra que se determinará en los próximos días pero que, atendiendo a lo que obtuvo el conjunto blanco la temporada pasada por este concepto, habría que sumar unos 25 millones de euros adicionales. En total, algo más de 80 millones de euros que la participación en la última edición de la Champions League dejará en las arcas blancas.

Sin embargo, el título de la Champions League conquistado por el Real Madrid, le reportará aún otros beneficios de manera indirecta que repercutirán de forma positiva sobre los intereses del club. La entidad blanca se prepara para adentrarse en una compleja ronda de negociaciones por dos de los principales activos comerciales del club: el patrocinador principal de su camiseta (ahora en manos de Emirates) y la sponsorización técnica de la misma (actualmente ejercida por adidas). El hecho indiscutible de haber ganado 3 Champions League en los últimos tres años y haber impuesto una hegemonía total en Europa (nadie había logrado ganar hasta ahora dos Champions League de manera consecutiva) habilita al club blanco para exigir unas cifras muy por encima de lo que en la actualidad percibe por ambos conceptos. Se acercan semanas/meses muy interesantes desde el punto de vista económico-comercial en el Real Madrid, un tiempo que va a teñir de oro (aún más) a la entidad madridista.