Michael Jordan quiere comprar los Marlins de baseball

0
Derek Jeter con Michael Jordan al fondo
El grupo inversor integrado por Derek Jeter y Michael Jordan entre otros quiere los Miami Marlins
  • El propietario actual de los Charlotte Hornets estaría valorando la posibilidad de volver a un deporte en el que ya hizo sus pinitos como jugador.

Michael Jordan podría volver a relacionarse con un deporte, el baseball, que no le es del todo extraño. Aunque en esta ocasión en un rol completamente diferente al de jugador que desempeñó en su anterior etapa.

Comprar los Marlins

El actual dueño de los Charlotte Hornets de la NBA encabeza un grupo inversor que estaría valorando la oportunidad y conveniencia de adquirir una franquicia dentro de la MLB de baseball norteamericana. Y aunque su aportación económica a dicho grupo no es la más importante, sí ha habido unanimidad para elegirlo como una de las principales cabezas visibles del proyecto.

La posibilidad surge después de que una de las leyendas de los YankeesDerek Jeter, no pudiera hacerse con el control de los Miami Marlins en un primer intento, lo que ha generado que vuelva a la carga aunque en esta ocasión respaldado por un potente grupo inversor en el que estaría la estrella de los Chicago Bulls.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Más de 1.000 millones de dólares

Jeter, que continua siendo el jugador que más partidos ha disputado con los Yankees en la historia, habría logrado unir en un único grupo inversor a una serie de empresarios y personalidades con enorme influencia que tendrían como principal cabeza visible a Michael Jordan.

Dicho grupo habría hecho una oferta de 1.200 millones de dólares para hacerse con la propiedad de la franquicia de Florida, lo que le ha situado como el mejor colocado en la actualidad para hacerse con los Marlins. Aunque no lo tendrá fácil. Otro grupo, éste encabezado por Jed Bush, que fuera candidato presidencial, también han presentado oferta.

El interés por los Miami Marlins radica en su enorme éxito. Aunque es una franquicia muy joven que nació como equipo de expansión en el año 1993, ya ha logrado hacerse en dos ocasiones con las series mundiales, en 1997 y en 2003.