McLaren ficha a Hookit en pleno huracán Alonso

0
McLaren
McLaren tiene nuevo patrocinador
  • La escudería británica incorpora a un nuevo patrocinador entre los rumores acerca de la continuidad del piloto asturiano en el equipo.

Estrategia. Así puede resumirse el último movimiento llevado a cabo desde el departamento de marketing  de la escudería de Fórmula 1, McLaren. En pleno “huracán” Fernando Alonso, cuando todo el mundo habla en la actualidad acerca del futuro del piloto asturiano y su posible continuidad o no en el equipo de Woking, el Departamento de Marketing de la escudería británica ha hecho público el último gran acuerdo de patrocinio alcanzado, aprovechando con ello el revuelo mediático existente en torno a la vinculación Alonso-McLaren y consiguiendo dar una mayor exposición a su anuncio.

Una compañía de análisis digital

La escudería McLaren-Honda ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de patrocinio de larga duración con una de las firmas líderes en análisis digital y valoración en marketing deportivo, Hookit.

La nueva alianza tiene un marcado cariz estratégico en el futuro de McLaren toda vez que su gran objetivo es que su nuevo socio analice, valore y colabore en la optimización del retorno que los patrocinadores del equipo han obtenido con su patrocinio  desde el punto de vista de los medios sociales y digitales.

Optimizar su presencia digital

Esos datos serán de vital importancia a la hora de añadir valor a la carta de presentación de McLaren en su objetivo de incorporar nuevos patrocinadores oficiales a su catálogo de sponsors, a los que tratará de persuadir para firmar importantes acuerdos con exponiendo el ROI que les puede reportar dichas inversiones.

Además, otro de los grandes objetivos del nuevo socio de la escudería McLaren será la puesta a disposición del equipo de todos los análisis ejecutados en tiempo real con el objetivo de optimizar el contenido digital de la escudería así como de las estrategias de marketing a implantar teniendo como fin último maximizar el valor del patrocinio para sus inversores.