McDonalds rompe con el COI tres años antes de la finalización de su acuerdo

0
COI McDonalds
McDonalds ha roto su alianza con el COI tres años antes de la finalización de su contrato
  • La conocida compañía, uno de los patrocinadores TOP del Comité Olímpico Internacional, alega un cambio de prioridades en su estrategia de expansión.

El Comité Olímpico Internacional anunció el pasado viernes la ruptura del acuerdo que le unía a uno de sus principales patrocinadores, McDonald’s, poniendo fin así a una de las relaciones más longevas dentro del apartado del patrocinio de la institución.

“Mutuo Acuerdo”

Según la organización, la finalización de dicha alianza se ha llevado acabo “de mutuo acuerdo”, una consideración que no ha tardado mucho en ser puesta en duda por parte de los expertos en marketing deportivo.

La ruptura ha llegado como consecuencia de un cambio en la estrategia de expansión a nivel internacional de la compañía, poniéndose fin de este modo a una de los acuerdos de patrocinio con más historia dentro del Movimiento Olímpico Internacional.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Desde 1976

“En el actual contexto de los negocios, un contexto que evoluciona de manera muy rápida, entendemos los argumentos dados por la compañía McDonald’s a la hora de poner fin a nuestra relación para poder buscar nuevas oportunidades de expansión de su marca”, ha comentado Timo Lumme, el Director de Marketing del Comité Olímpico Internacional.

McDonald’s fue una de las compañías fundadoras del Programa TOPThe Olympic Partner, que aúna en torno a él a los patrocinadores y sponsors preferentes del Comité Olímpico Internacional. Lleva unida al COI desde el año 1976 y se da la circunstancia que en el año 2012 renovó por última vez su alianza con la organización hasta el año 2020, es decir, la ruptura llega tres años antes de la finalización de su contrato.

Dentro de ese Programa TOP, en el que ya no figura la compañía en Internet, siguen otros doce socios: Coca ColaAtosDowGeneral ElectricP&GSamsung Visa, todos ellos con contrato hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020BridgestonePanasonicToyota tienen alianza firmada hasta el año 2024; el gigante Alibaba hasta el año 2028Omega es la única que tiene firmado hasta el año 2032.