Las prisas de Mbappé por dejar el Mónaco tienen nombre: Nike

0
Mbappé
El jugador podría convertirse en compañero de Neymar en las próximas fechas
  • La renovación de su alianza con la marca norteamericana habría contemplado la inclusión en el contrato de una cláusula en la que exigiría al jugador firmar por un club “Grande”.

El fichaje de Neymar por el PSG han desatado los nervios en otro de los nombres del verano. Al internacional francés del AS MonacoKylian Mbappé, le han entrado las prisas por resolver su futuro lo antes posible hasta el punto de haber salido a escena afirmando que quiere desvincularse de su actual club, unas prisas que podrían tener fundamento en la última renovación del jugador con la firma norteamericana Nike.

Renovado

Hace apenas unas semanas, Kylian Mbappé era protagonista en el mundo del marketing deportivo después del acuerdo alcanzado con la multinacional norteamericana Nike para continuar siendo uno de los embajadores con más futuro de la firma estadounidense.

La marca se aseguraba así a uno de los jugadores llamados a ser figura en el mundo del fútbol en el corto plazo y alejaba de un plumazo los cantos de sirena que los representantes del futbolista habían comenzado a recibir por parte de otras marcas interesadas, sobre todo adidas.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Destino: un grande

Sin embargo, en dicha renovación, la marca introducía una cláusula en la que “obligaba” a Mbappé a recalar, más pronto que tarde, en un club de los denominados grandes, muchos especialistas hablan incluso de una supuesta penalización económica en su contrato de no cumplirse la misma, lo que habría motivado las prisas del jugador por salir del AS Monaco.

Esa supuesta cláusula no especifica si ese club grande deberá ser uno de los representantes de Nike, como el PSG, el FC Barcelona o el Manchester City, algo que muchos de esos especialistas dan por seguro. Lo cierto es que la forma de proceder del jugador, afirmando querer salir del club, responde más al tradicional devenir de acontecimientos en los fichajes del Real Madrid, club de la marca adidas pero que a Nike no le disgustaría tener como “socio” en el asunto Mbappé.