LaLiga firma un convenio para fomentar las prácticas de transparencia

0
LaLiga
LaLiga ha firmado un convenio para fomentar la transparencia
  • LaLiga y Transparencia Internacional firman un convenio para el fomentar las prácticas de transparencia, buen gobierno e integridad.

LaLiga presentó el pasado viernes un convenio de colaboración con Transparencia Internacional España. Javier Tebas, presidente de LaLiga y Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional fueron los encargados de firmar el acuerdo en nombre de ambas instituciones.

Fomentar la transparencia

Mediante este acuerdo, LaLiga se compromete a dotarse de una política transparente y al seguimiento y control de las actividades realizadas en materia de transparencia, buen gobierno e integridad.

Con la firma de este convenio, LaLiga expresa su total disposición a elevar el nivel de transparencia en el funcionamiento de las organizaciones e instituciones deportivas y se compromete a elaborar y dar publicidad de manera clara y comprensible sobre la organización institucional y estructura administrativa de LaLiga, su gestión económica o la publicación de convenios y contratos, entre otros puntos.

Evitar la corrupción

“La firma de este Convenio con Transparencia Internacional forma parte de nuestra estrategia para convertirnos en una liga completamente transparente, declaró Javier Tebas. “Es necesario perder el miedo a la implantación de este tipo de medidas, cualquier institución debería someterse a estos controles para evitar la corrupción”, añadió el presidente de LaLiga.

Además, LaLiga publicará los enlaces a las pestañas de transparencia de las páginas webs de los Clubes/SAD afiliados, en los que podrían constar informaciones como sus cuentas o presupuestos anuales, convenios, subvenciones o ayudas, entre otros datos.

“LaLiga y sus clubes están trabajando mucho en propiciar la transparencia. Es muy importante que sus 42 clubes vayan avanzando día a día en esta materia, pero aún nos queda un largo recorrido por delante” añadió Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional.

La sólida apuesta del fútbol profesional español por implantar una cultura de cumplimiento, transparencia y buena gobernanza se vio reflejada en los positivos datos del índice INFUT 2016. Gracias al esfuerzo y el trabajo conjunto entre LaLiga y sus clubes afiliados continúan trabajando con firmeza para no sólo ser la mejor competición del mundo, sino también la más transparente, íntegra y mejor gestionada.