La Premier lleva gastados más de 400 millones en fichajes

0
Lukaku
La Premier lleva gastados más de 400 millones en fichajes
  • Chelsea, Manchester City y Manchester United se llevan la palma en cuanto a clubes compradores con fichajes multimillonarios.

Falta aún más de un mes para que se cierre el mercado de fichajes en Europa y, a día de hoy, ya podemos decir con seguridad cuál es la competición nacional que se llevará el título de campeona de fichajes en la temporada 2017/2018 que está por comenzar.

Más de 400 millones

La Premier League lleva gastados más de 425 millones de euros en fichajes en lo que va de este primer periodo de mercado de fichajes de la próxima temporada. La competición británica no sólo es la que más dinero lleva gastado sino que es, con diferencia, la que más invierte en altas de jugadores. Y eso que los grandes clubes aún no han llevado a cabo sus movimientos más importantes.

Así, el Chelsea lleva hasta el momento invertidos 35 millones de euros por el fichaje de Rüdiger, que procede de la Roma. El Manchester City, con las incorporaciones de Ederson (40 millones) y Silva (50 millones) llevan hasta ahora 90 millones de euros.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Principales movimientos

Sin embargo, es el Manchester United el que más dinero lleva gastado hasta ahora aunque sólo haya cerrado dos operaciones: la de Lindelöf, que llega del Benfica a cambio de 35 millones de euros y la de Lukaku, fichado al Everton a cambio de 85 millones de euros.

Arsenal, con 53 millones de euros, y Liverpool, con 42 millones de euros, aportan su importante granito de arena en este mercado de fichajes. Sin embargo, esta cifra se disparará aún más dadas las fechas en las que estamos, a más de un mes para el cierre del mercado de fichajes, y los importantes movimientos que realizarán los grandes clubes con los que serán sus fichajes estrella esta temporada.