La NFL trolea el Christmas Day de la NBA

0
NFL
  • La liga de football norteamericana ha confirmado de manera oficial su calendario para esta temporada en el que habrá un partido el día de Navidad

La NFL, la liga de football norteamericana, ha confirmado de manera oficial cuál será su calendario para la temporada 2020, una temporada atípica en lo que a eventos deportivos se refiere por la cancelación de muchos de ellos por la crisis de emergencia sanitaria que ha provocado el Covid-19 y que era esperado, dicho calendario, con expectación por los aficionados, sponsors y patrocinadores oficiales de la competición.

Troleo a la NBA

La competición dará comienzo con una primera semana donde la nota predominante será la disputa de duelos muy atractivos con enfrentamientos entre franquicias que generarán una enorme expectación a nivel mediático y entre los aficionados. Sin embargo, no es esta la nota realmente destacable del nuevo calendario de la NFL.

Lo que ha llamado poderosamente la atención es que el nuevo calendario de la NFL reserva un partido para disputarlo el Día de Navidad, algo que supone una auténtica novedad dentro de la temporada por todo lo que ello conlleva y que, además, supondrá coincidir con el no menos esperado y mediático Christmas Day de la NBA.

Se rompe una alianza no pactada

Se pone fin de este modo a una alianza no pactada que las dos organizaciones habían mantenido hasta la fecha. Hasta esta temporada, la NFL había procurado no disputar encuentros en el Christmas Day de la NBA para dejar ese día toda la audiencia televisiva a los encuentros que organiza la NBA en ese día. Así, cuando Navidad coincidía en domingo, los encuentros de la NFL se disputaban un día antes, en Nochebuena.

Sin embargo, el nuevo calendario de la NFL para esta atípica temporada fija para el día de Navidad un Minnesota Vikings – New Orleans Saints que han encendido todas las luces de alarma en la NBA. Sobretodo porque coincidirá incluso en la hora con los encuentros que la liga de baloncesto fije para ese día.

El Christmas Day es uno de los eventos más importantes dentro de la NBA. Lleva celebrándose desde hace más de 70 años y se transmite por televisión para más de 215 países, en 40 idiomas diferentes, con audiencias que superan los 1.000 millones de espectadores. La franquicias suelen lanzar al mercado camisetas especiales para es día y los ingresos por derechos televisivos y patrocinadores se disparan en la liga hasta alcanzar cifras multimillonarias.