China veta a la NBA

0
cctv
  • La televisión pública china sigue decidida a boicotear a la NBA

La televisión pública china sigue en su empeño de no dar respiro a la NBA. Así al menos se desprende del último comunicado emitido por la cadena pública CCTV, que hace tan solo un par de días se ha reafirmado en su postura de seguir negando la posibilidad de retransmitir partidos oficiales de la mejor liga de baloncesto del mundo.

«No» rotundo

«Con el único objetivo de acallar los rumores que durante estos días se están vertiendo en los medios de comunicación y en las redes sociales del país, nos reafirmamos en nuestra posición y comunicamos que no se han mantenido contactos para comenzar a dialogar con la NBA la posibilidad de retransmitir encuentros de la liga». Así reza el comunicado que CCTV publicó en la red social china Weibo.

La cadena dejó de retransmitir encuentros de la NBA el pasado mes de octubre, después de las manifestaciones del manager general de los Rockets, Daryl Morey, en las que daba su apoyo a los manifestantes que pedían la defensa de la democracia en Hong Kong.

«Cuestiones de Soberanía»

La postura china es tajante: «en todos los temas relacionados con la soberanía, nuestra actitud es rígida, inflexible, resuelta y coherente y no hay ninguna posibilidad de establecer cierto grado de maniobra. La NBA debe entender esta posición». Con estas palabras se manifestaba en su momento la CCTV respecto a su decisión.

No es la única. Varias empresas muy importantes en China también han puesto fin a las relaciones comerciales que mantenían con la NBA, una posición que preocupa y mucho a Adam Silver, el comisionado de la NBA, que reconoce que la postura china va a provocar una pérdida en ingresos en la liga valorada en torno a los 500 millones de dólares.