El Watford pone en riesgo la vuelta de la Premier

0
WATFORD
  • El club del noroeste de Londres se opone a que la vuelta de la competición se lleve a cabo en campos neutrales

La Premier League británica sigue trabajando a marchas forzadas para intentar que esta «nueva normalidad» de la que tanto se habla llegue también al mundo del deporte en general, y al del fútbol en particular, y el regreso de la competición sea una realidad más pronto que tarde. Sin embargo, uno de los pilares para que esa vuelta sea viable, y que está a punto de debatirse en el seno de la Premier, ya cuenta con una negativa que puede echar al traste toda la estrategia de la liga para su regreso a los terrenos de juego.

No a los campos neutrales

No es la única voz discordante con esta propuesta pero sí puede decirse que es la que más claro se ha oído. El Watford inglés ha hecho saltar ha puesto en el alambre la estrategia de la Premier League para el regreso a la competición, una estrategia que pasaba no ya solo por la disputa de encuentros a puerta cerrada sino, además, porque los mismos, dichos encuentros, se disputaran en estadios donde el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el gobierno británico pudieran ser observadas sin problemas por los clubes, lo que implica que muchos de esos partidos deban disputarse en campos neutrales.

De esta manera, el club de la región de Hertfordshire considera clave para su permanencia en la Premier (ocupa en la actualidad el puesto decimoséptimo, uno por encima de los de descenso igualado a puntos con el Bournemouth) que sus encuentros de casa pueda disputarlos en su estadio, Vicarage Road, condición indispensable para que la Premier obtenga su voto favorable para la vuelta de la competición.

La vuelta, en riesgo

Al menos hasta seis clubes son de la misma opinión del Watford. Consideran que la disputa en campo neutral supone una clara desventaja anímica y moral para sus jugadores y la reanudación de la competición en estas condiciones supondría disputar lo que resta de temporada bajo unas reglas y unas condiciones completamente nuevas: «Es evidente que la situación es la que es y los partidos habrá que jugarlos a puerta cerrada pero disputarlos en terreno neutral supone un importante daño anímico a las plantillas de clubes como el nuestro. ¿Alguien pensaba que el Watford sería capaz de ganar al todopoderoso Liverpool a principios de temporada? Nosotros lo hicimos y fue en Vicarage Road« (el Watford venció al conjunto dirigido por Jürgen Klopp el pasado 29 de febrero justo antes de la suspensión de la competición por 3 goles a 0), señalaban desde el club recalcando la importancia de su postura sobre todo para los clubes más modestos de la competición.

La Premier debate hoy lunes las condiciones a imponer para la vuelta de la competición, entre ellas, disputar lo que resta de temporada a puesta cerrada. Para dar el visto bueno, se necesitan al menos catorce votos favorables de los veinte clubes que componen la Premier, una misión ahora mismo muy complicada tras las reticencias de clubes como el Watford a la reanudación bajo estos términos. El asunto es de suma importancia para la liga británica. La cancelación definitiva de la competición supondría pérdidas estimadas en más de 1.000 millones de euros.