Roland Garros también podría disputarse a puerta cerrada

0
Roland Garros
  • Responsables del torneo, aplazado de mayo a septiembre por la pandemia del coronavirus, admiten por primera vez esta posibilidad

Otro importante torneo deportivo admite, por primera vez, la posibilidad de que la disputa de su edición de este año pueda ser celebrada sólo si se lleva a cabo sin público, esto es, a puerta cerrada. Al menos así lo han admitido responsables de uno de los torneos más importantes del circuito a nivel mundial, el parisino Roland Garros, que no descartan que la medida adoptada inicialmente, posponer el torneo hasta septiembre, sea la única necesaria para que el campeonato pueda disputase en su edición de este año.

A puerta cerrada

Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, ha admitido por primera vez la posibilidad de que la edición de este año 2020 de Roland Garros tenga que celebrarse a puerta cerrada ante la cada vez más segura realidad de que posponer su fecha de celebración hasta septiembre no sea una garantía suficiente para que el torneo pueda disputarse con todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes.

«No descartamos ninguna opción. Organizarlo a puerta cerrada permitiría hacer avanzar una parte del modelo económico, los derechos de televisión y los patrocinadores. No podemos descartar nada», ha señalado en unas recientes declaraciones. El torneo fue aplazado hasta el 20 de septiembre como consecuencia de la grave crisis del Covid-19 aunque tampoco se descarta la posibilidad de qeu sea necesario posponerlo alguna semana más.

Pérdidas

La decisión no es sencilla y se enmarca dentro del intento de la organización por reducir al máximo el impacto económico negativo que esta crisis va a generar en el torneo. A la pérdida de dinero procedente de patrocinadores y sponsors se une ahora la decisión de la devolución del precio de las entradas ya vencidas, algo que la organización del evento parisino comenzará a hacer en breve y que supondrá el dejar de ingresar cifras millonarias por este concepto.

Roland Garros es uno de los grandes torneos que se resiste a ser cancelado. Wimbledon, que debía disputarse del 29 al 12 de julio, ya ha sido suspendido mientras que el US Open aún mantiene sus fechas iniciales, del 31 de agosto al 13 de septiembre, aunque dada la situación que se vive en los Estados Unidos, pocos son los que dudan que también deberá, como mínimo, posponerse en su celebración.

Tanto la ATP como la WTA tienen sus torneos suspendidos desde el pasado mes de marzo, suspensión que se prolongará al menos hasta mediados del próximo mes de julio.