La última propuesta de Nike con la camiseta del Atleti enfada a los fans

0
camiseta atlético
  • La compañía vuelve a utilizar un recurso ya manido con el conjunto colchonero, el de la polémica, en lo referente al diseño de sus equipaciones

No es la primera vez que lo hace y, a tenor de su insistencia, bien se podría decir que es una estrategia sumamente cuidada por una de las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo y que debe estar reportando a la compañía unos muy buenos resultados. Para otros especialistas dentro del sector, sin embargo, es la constatación de una tendencia iniciada hace ya algunos años y que va contagiándose entre las principales marcas, tendencia que no es otra que la acuciante falta de imaginación e ideas a la hora de diseñar las equipaciones de los clubes a los que visten.

Otra vez el Atleti

Sea como fuere, lo cierto es que Nike lo ha vuelto a hacer con una de las entidades más importantes del fútbol europeo y a las que suministra las equipaciones desde hace ya algunos años. En los últimos años, los diseños que la multinacional norteamericana ha elaborado para las camisetas del club rojiblanco no han sentado nada bien entre los aficionados. Una estrategia, la de generar polémica, que paradójicamente le ha reportado buenos resultados a la compañía en términos de exposición mediática.

Para la próxima temporada, la firma ya ha comenzado a filtrar en redes los que serían los nuevos uniformes, comenzando por la primera equipación. Y la polémica, nuevamente, está servida. Los aficionados colchoneros han rechazado de plano el diseño propuesto por la multinacional norteamericana, un diseño que ha recibido críticas y que destaca por tener franjas verticales no uniformes y un cuello excesivamente oscuro.

Puma en el horizonte

Nada más conocerse, las redes sociales se han convertido en un hervidero de críticas hacia el nuevo diseño de la compañía, una polémica que no es nueva en la relación entre Nike y los hinchas atléticos, especialmente en los últimos años. Los diseños que la multinacional ha suministrado al Atlético de Madrid en los últimos años han ido acompañados siempre de polémica, especialmente con la famosa camiseta de los zarpazos y, tan solo un año después, con ese cruce de rayas en su camiseta. La polémica generada provocó un toque de atención de la directiva hacia la compañía, que el año pasado optó por un diseño mucho más clásico. Sin embargo, el boceto concebido para la próxima temporada vuelve a tener a la polémica como nota predominante.

Con este escenario como telón de fondo, vuelve a sonar con fuerza el nombre de Puma, a la que hace tan solo un año se la vinculó con la entidad del Manzanares con un posible retorno, algo que agradó y mucho a los aficionados atléticos. Sin embargo, y más tras la crisis del coronavirus, la opción Puma es más un deseo que una realidad. No en el aspecto económico (Nike aporta al Atlético quizás una de las cantidades más bajas en relación a lo que paga a otros grandes clubes europeos, apenas 10 millones de euros) sino en cuanto a vinculación temporal de su acuerdo y en cuanto a la propia situación de Puma.

La alianza Nike-Atlético de Madrid se extiende hasta el año 2026 y en Puma, ahora mismo, no parecen haber recursos suficientes para afrontar una operación de tal calado (recordemos que es una de las compañías más afectadas por la crisis del coronavirus junto con su hermanastra adidas). El Atlético ya ha salido en repetidas ocasiones a desmentir esas negociaciones con los alemanes, aunque la posibilidad sigue estando ahí presente, una posibilidad que devolvería al Atlético a una compañía que ya vistió al club en la década de los 80 y 90 del siglo pasado.