La NFL estudia una liga de desarrollo al estilo de la NBA

0
  • El nuevo campeonato se pondría en marcha en el año 2017 y tendría como principal misión formar a jóvenes promesas que no han podido debutar aún en la NFL


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Es uno de los grandes proyectos que tiene preparados la NFL para implantar en el año 2017: al más puro estilo de la NBA con su D-League, la liga de desarrollo (o filiales) de la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo, la liga de football ha decidido poner en marcha su propia liga de desarrollo a partir del año 2017, un proyecto con el que pretende ayudar al desarrollo de jugadores.

La NFL estudia una liga de desarrollo al estilo de la NBA

La nueva liga estaría administrada por inversores independientes a la NFL y tendría como gran objetivo ayudar a desarrollar a los jugadores en un proyecto que se pondrá en marcha a lo largo del año 2017 según notificó la propia NFL hace tan sólo unos días a las diferentes franquicias que conforman la liga.

La competición, que llevará el nombre de Spring League, no será gestionada ni administrada por la NFL sino que tendrá como máximos responsables a empresarios no afiliados a la NFL. La competición contará con cuatro equipos integrados por jugadores veteranos y entrenadores con experiencia en la NFL y entrenarán en el Greenbrier Resort de White Sulphur Springs, West Virginia, del 5 de abril al 26 de ese mismo mes.

Continuidad

Quizás la principal novedad es que no será una liga de desarrollo propiamente dicha en la que las franquicias puedan formar a sus propios jugadores. De hecho, estas franquicias tendrán totalmente prohibido colocar a sus jugadores en esos equipos para desarrollarlos como deportistas.

El objetivo es que esos jugadores sean jóvenes y no cuenten con experiencia en la NFL y se integrarán en alguno de los equipos dirigidos por esos jugadores veteranos y entrenadores. El objetivo es convertirse en una continuidad en el tiempo de la Fall Experimental Football League que se puso en marcha en 2014 y 2015 y que permitió a las franquicias firmar a varios jugadores antes de los playoffs.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport