La NBA se replantea volver a llevar su All Star a Charlotte

1
327
Charlotte
Charlotte podría tener finalmente su All Star Game de la NBA en el año 2019
  • La organización tendría previsto celebrar una reunión este mismo jueves en la que se debatiría la oportunidad de celebrar su All Star Game en Charlotte tras retirarle la edición de 2017

Aunque no hay nada oficial, Marketing Deportivo MD ha podido conocer de fuentes muy cercanas a la organización que la NBA estaría replanteándose su postura respecto a la ciudad de Charlotte para concederle la organización de su All Star Game después de que le fuera retirada la misma de la edición de 2017.

Adiós a 2017

Hace ahora casi un año, la NBA tomaba una de sus decisiones más drásticas a nivel organizativo que se recuerdan: retirar la sede del All Star Game 2017 a Charlotte por sus restrictivas normas contra los derechos del colectivo LGBT, un objetivo clave para la NBA en cuanto a expansión de marca, entre las que se encontraban la obligatoriedad de que los transexuales  accedan a los baños que les correspondan por el sexo con el que nacieron y no por su identificación posterior.

Desde la NBA defendieron que tanto la organización como la franquicia de ese estado, los Charlotte Hornets, trataron de negociar con las autoridades gubernativas del estado y de la ciudad para tratar de flexibilizar la observancia de este tipo de normas, algo que finalmente fue imposible conseguir.

All Star Game 2019

La NBA cumplió su amenaza y el último All Star Game, celebrado el pasado mes de febrero, tuvo lugar finalmente en la ciudad de Nueva Orleans. Pese a ello, en la NBA confiaban que el All Star Game 2019 (el de 2018 ya ha sido adjudicado a Los Ángeles) pudiera adjudicarse finalmente a Charlotte si finalmente se acometen los cambios en la legislación suficientes para devolver los derechos a dicho colectivo.

Ahora, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, esas condiciones idóneas se han dado. Las autoridades gubernativas han flexibilizado hasta tal punto su polémica legislación contra el colectivo LGBT que en la NBA ya se estarían planteando celebrar una reunión de urgencia para valorar la nueva situación y conceder, tal y como prometieron en su día, la organización del All Star Game 2019 a la ciudad de Charlotte, toda vez que la edición del año próximo, la de 2018, ya estaba adjudicada a la ciudad de Los Angeles tal y como hemos señalado.