La NBA quiere unos playoffs sin Conferencias

0
Adam Silver
Adam Silver admite estar estudiando unos playoffs sin Conferencias
  • La organización trabaja de manera activa en intentar conseguir que su producto, el baloncesto, no pierda valor entre los sponsors y aficionados.

Tiempo de cambios en la NBA. Si hace tan sólo unos días conocíamos como se filtraba a los medios de comunicación los importantes cambios que la organización acometería en su All Star eliminando el tradicional choque entre Conferencias en su Partido de las Estrellas, ahora otra importante noticia relacionada de igual modo con esas Conferencias está inundando el sector tras conocerse las intenciones de la liga para las mismas.

Adiós a las Conferencias

Las Conferencias parecen tener contadas las horas en la NBA. Si hace tan solo unos días eran “eliminadas” del Partido de las Estrellas, ahora la organización trabaja de manera concienzuda en un nuevo sistema de competición para la liga en el que las Conferencias desaparecerían por completo y en el que los playoffs reunirían a las 16 mejores franquicias, con independencia de la Conferencia en la que éstas jugaran.

“Dar un nuevo formato a los playoffs es algo que estamos estudiando muy seriamente pero para poder realizarlo tendríamos primero que revisar también todo el calendario de juego”, ha manifestado el comisionado Adam Silver desde China, donde se disputó hace tan solo unas horas el segundo partido de la gira asiática entre los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors.

Sin presencia en el All Star

Recordemos que el anuncio de esta nueva posibilidad de unos playoffs sin Conferencias llega apenas unos días después de que se conociera que el tradicional Partido de las Estrellas del All Star Game de la NBA eliminaría por completo la presencia de las mismas.

Así, a partir de la próxima edición, serán los dos jugadores más votados por los aficionados para estar presentes en ese Partido de las Estrellas los que seleccionen, de entre el resto de elegidos, a los cracks que conformarán cada uno de los dos equipos.