La NBA gastó 1.700 millones de dólares en nueve días

0
James Harden
La NBA lleva movidos más de 1.700 millones de dólares en contratos solo en nueve días
  • Desde que se abrió el plazo de fichajes, el mercado de traspasos ha generado ya más de 1.700 millones de dólares en la liga norteamericana.

El dinero que ha traído el nuevo contrato televisivo en la NBA por el que la máxima competición de baloncesto a nivel mundial ingresará 24.000 millones de dólares durante los próximos años ha generado una situación poco menos que llamativa en la denominada Mejor Liga de Baloncesto del planeta.

Dinero

En apenas nueve días desde que se abriera el mercado de traspasos y fichajes en la NBA, la competición norteamericana ha batido todos los récords y ha movido más de 1.700 millones de dólares, una cifra sorprendente más si se acude a un estudio mucho más detallado de dónde se ha ido el montante final de dicho dinero.

Para muchos, la situación que se vive actualmente en la NBA es irreal por completo, fruto de una burbuja económica que acabará por explotar y que deparará consecuencias aún inimaginables para la competición. Y para ello, tienen como principal argumento el despilfarro que se está llevando a cabo en temas de fichajes. Como muestra, Lonzo Ball, flamante incorporación de Los Angeles Lakers, que va a cobrar en su primera temporada en la NBA más de 8 millones de dólares. El gran Michael Jordan cobró apenas 550.000 dólares en su primera temporada.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Curry y Harden

Para muchos, las de Jordan son cifras de hace ya bastante tiempo. Sin embargo, los críticos con el actual sistema acercan las comparaciones que, en todo caso, siguen siendo abrumadoras. Así, el primer salario de Kobe Bryant en los Lakers apenas superó el millón de dólares y LeBron cobró cuatro millones de dólares con los Cavs.

La palma en los traspasos se la lleva Stephen Curry, renovado por los Warriors durante los próximos cinco años y que se embolsará en este periodo 201 millones de dólares. No es el único movimiento que ha hecho temblar el mercado. La renovación de James Harden por los Rockets por cuatro años más le supondrá a la franquicia de Houston un desembolso de 170 millones de dólares.

Para los más críticos, algo falla en el sistema. Y vuelven a exponer sus argumentos: Kyle Lowry cobrará 100 millones de dólares en los próximos tres añosJrue Holiday más de 126 millones de dólares en los próximos cinco años. En todo caso, más de 30 y de 25 millones de dólares de media, mientras que Kevin Durant, MVP de la última final, renovó hace unos meses por “apenas” 27 millones de dólares. Definitivamente, algo no cuadra en las cuentas en base a sueldo y rendimiento. Y la cosa puede ir a más. Aún faltan movimientos muy importantes con Derrick RosePau GasolRajon RondoAndrew Bogut por citar a algunos.