La liga eSports de la NBA comenzará en Mayo

0
NBA2KLeague
Adam Silver, Comisionado de la NBA, y Strauss Zelnick, CEO de Take-Two
  • Hasta un total de 17 franquicias ya han confirmado su presencia en un torneo que se presume el punto de partida para una de las competiciones eSports profesionales más importantes del mundo.

Aunque aún no es oficial, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la próxima 2K League, la liga de baloncesto eSports que pondrá en marcha la NBA con Take-Two Interactive, el desarrollador de la popular saga de videojuegos NBA 2K, verá la luz por fin en Mayo del año 2018.

Gran Expectación

Partiendo desde esta premisa, los equipos participantes de la NBA comenzarán a realizar las pruebas de selección correspondiente en los próximos meses, unas pruebas que tienen como misión seleccionar a los cinco jugadores que pasarán a formar parte de las respectivas franquicias como profesionales de su división de eSports, con la firma de un contrato como profesional y con el respaldo de casas comerciales y patrocinadores oficiales.

Interés

Desde que se anunciara su creación hace tan solo unos meses, la NBA 2K League, que inicialmente se llamó NBA 2K eLeague, se convirtió en uno de los grandes deseos tanto de los fanáticos de los eSports como de los amantes de la NBA tradicional. Y gran parte de este interés radica en el hecho de que los equipos (y sus jugadores) formarán parte de la estructura interna de franquicias como los Cleveland Cavaliers o los Golden State Warriors, que ya han confirmado su participación.

Junto con los Cavs y los Warriors, el resto de equipos que estarán presentes en esta primera edición de la NBA 2K League son los Boston Celtics, Dallas Mavericks, Detroit Pistons, Indiana Pacers, Memphis Grizzlies, Miami Heat, Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, Toronto Raptors, Utah Jazz y Washington Wizards.