La Confederaciones traerá una nueva final adidas – Nike

0
Confederaciones
La Confederaciones tendrá otra final adidas-Nike
  • Las semifinales del torneo de FIFA han emparejado enfrentamientos entre dos selecciones Nike en una de ellas y dos selecciones adidas en la otra, lo que asegura una nueva batalla entre las dos marcas en la gran final.

Para muchos un torneo más que descafeinado. Para otros, también muchos, el menor de cuantos torneos pueda organizar la FIFA a nivel internacional. Pero para las marcas comerciales, sobre todo para las firmas de ropa deportiva, no deja de ser una oportunidad más para demostrar su supremacía sobre sus rivales y anotarse un tanto que puede resultar bastante ventajoso en la lucrativa industria del mundo del fútbol.

Otra final adidas – Nike

Caprichos del destino o no, lo cierto es que las semifinales de la actual edición de la Copa Confederaciones van a facilitar que en la gran final haya otra importante batalla entre las dos firmas de ropa deportiva más importantes del mundo: adidasNike.

Y todo ello gracias a los emparejamientos que han definido las semifinales del campeonato. Así, mientras en una de las semifinales se enfrentarán dos selecciones adidasAlemania México, en la otra harán lo propio dos selecciones NikePortugal Chile. Europa frente a América, adidas frente a Nike.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Puma no pudo dar la sorpresa

Las ocho selecciones nacionales que iniciaron la presente edición de la Copa Confederaciones visten tan sólo tres marcas, casualmente, las tres grandes marcas que dominan el mundo del fútbol: NikeadidasPuma. Y a pesar de que las diferencias entre las dos primeras son mínimas, hay detalles importantes a analizar.

Nike comenzó la Confederaciones como la marca que más selecciones nacionales tenía en el torneo: cuatro de las ocho selecciones, es decir, al 50% y con representantes como AustraliaNueva Zelanda pero sobre todo, con Chile Portugal, ambas ya en semifinales, con las que trataba de acaparar todo el protagonismo del torneo.

adidas por su parte “solo” equipaba a tres combinados nacionales, AlemaniaRusia México, aunque tenía en su haber otros importantes valores, que hacían al menos igualar la balanza con Nike. Así, equipaba a la actual selección campeona del mundo y principal favorita para hacerse con el torneo, Alemania y era el sponsor técnico de la selección anfitriona, Rusia. Por si fuera poco, suministraba en calidad de principal patrocinador del torneo, la pelota oficial del mismo: el Krasava. Estos “activos” de adidas los intentaba contrarrestar Nike con la presencia de Cristiano Ronaldo en las filas de Portugal, aprovechando la ausencia de Leo Messi.

La que ha quedado nuevamente descolgada ha sido la también alemana Puma, que partía como la gran tapada del torneo. Con Camerún como único representante, la firma se preparaba para dar una sorpresa que hubiera sido un verdadero bombazo dentro del sector aunque para la compañía ya el solo hecho de haber tenido representación ha supuesto un aval bastante importante como garantía del éxito conseguido.