Inglaterra vestirá de azul en Wembley para contentar a Nike

1
Inglaterra
Inglaterra ya jugó de azul en su partido amistoso precisamente ante Alemania disputado el pasado mes de marzo en Dortmund
  • La selección inglesa jugará su partido en Wembley ante Alemania luciendo su uniforme azul en un intento de compensar a Nike por los últimos resultados negativos en competiciones internacionales de la selección y la confianza, a pesar de todo, depositada por los norteamericanos.

Ya es oficial. El encuentro amistoso que jugarán Inglaterra y Alemania en Wembley este viernes tendrá como aliciente, desde el punto de vista del marketing deportivo, el hecho de que la selección anfitriona lucirá los colores de su equipación visitante, el uniforme azul diseñado por Nike y que apenas ha sido utilizado por el combinado inglés.

Apoyo

La Federación Inglesa de Fútbol considera que ha llegado el momento de agradecer a Nike las muestras de apoyo recibidas en los últimos años, sobre todo después de que la compañía pusiera encima de la mesa de los dirigentes de la FA un acuerdo de renovación de 400 millones de libras que vincula a las partes hasta el año 2030.

El asunto coge aún mayor relevancia si tenemos en consideración el hecho de las últimas actuaciones deportivas a nivel internacional de la selección inglesa, con una pobre participación en el Mundial 2014 y con una no menos sorprendente eliminación en la ronda de cuartos de final de la última Eurocopa.

Poco utilizada

A pesar de ello, desde la firma estimaron conveniente continuar al lado de una Selección que sigue teniendo el rol, aunque cada vez le cuesta más, de ser uno de los grandes valores de los norteamericanos.

Por tal motivo, y por primera vez, la Selección Inglesa disputará su partido como local en el mítico Wembley luciendo los colores de la equipación visitante, la azul, en un claro guiño a la firma estadounidense después de que ésta haya visto en reiteradas ocasiones como el mismo no ha podido ser usado con toda la frecuencia que a la marca le hubiera gustado, sobre todo porque fuera de casa ha disputado encuentros ante selecciones como FranciaLituania Escocia.

La última vez que Inglaterra lució sus colores visitantes en Wembley fue en el año 2010 cuando venció a Egipto en un encuentro en partido amistoso, donde jugó con camiseta roja. Tras este guiño, volverá a sus tradicionales colores blancos en su partido ante Brasil, el otro amistoso que disputará durante el parón de selecciones.