El Liverpool ficha a un ex de EA Sports como nuevo Director Ejecutivo

0
387
Peter Moore
El Liverpool incorporará como nuevo Director Ejecutivo a un ex de EA Sports
  • Peter Moore abandonará EA para convertirse en el nuevo director ejecutivo del Liverpool a partir del mismo momento de su incorporación

Hablar de Peter Moore para muchos será algo no con demasiado interés. Es más, muy probablemente la inmensa mayoría desconocerá quién es este profesional. Sin embargo, si nos adentramos dentro del sector del videojuego, hablar de Peter Moore es hacerlo de un profesional con letras mayúsculas tremendamente conocido en esa rama.

Peter Moore nuevo fichaje del Liverpool

Peter Moore, ejecutivo de gran relevancia dentro de la industria del videojuego y que ha formado parte de importantes conglomerados empresariales como XboxSegaEA, ha tomado una drástica decisión abandonando su actual puesto como Jefe de la división deportiva de EA Sports para incorporarse a la plantilla del Liverpool, el club de sus amores, como nuevo director ejecutivo del club.

Moore, de 61 años de edad y con casi 10 de experiencia en Electronics Arts, comenzará a trabajar en el club de Anfield una vez se haga oficial y efectiva su incorporación a partir del próximo mes de junio. Y aunque sus funciones no han sido definidas con claridad por parte del club, todo a punta a que su incorporación es un claro indicio de la apuesta que desde el club de Anfield pretenden realizar por los eSports.

Pérdidas millonarias

A pesar de ello, la noticia no tapa el anuncio realizado por el club de las pérdidas en las que incurrió durante el curso financiero 2016, unas pérdidas que sobrepasaron los 23,2 millones de euros aun cuando su volumen de negocio sigue creciendo hasta situarse en los 354 millones de euros.

Sin embargo, su director general, Andy Hughes, destacó el sólido progreso financiero realizado por el club en los últimos seis años bajo la dirección de Fenway Sports GroupFSG, gracias a las inversiones realizadas en el equipo y en el estadio.