El acuerdo entre Amazon y el City llena de polémica la Premier

0
amazon Manchester City
El acuerdo amazon - Manchester City ha desatado la polémica en el Reino Unido
  • El club británico ultima la firma de un importantísimo acuerdo con el gigante del comercio electrónico para las próximas temporadas.

Amazon está dispuesta a tirar la casa por la ventana en su apuesta por el mundo del deporte como una de sus estrategias de expansión de la compañía durante los próximos años. Para ello, está ultimando el acuerdo con uno de los clubes punteros de la Premier League, el Manchester City, para la grabación de una serie que se emitiría a través de internet y con la que el gigante del comercio electrónico mostraría su principal carta de presentación a aficionados y profesionales dentro del sector.

10 millones de libras

Hasta 10 millones de libras estaría dispuesto a abonar la compañía de Jeff Bezos para emitir una docuserie sobre el club británico que se emitiría a través de Amazon Prime, la plataforma de pago del gigante del comercio electrónico, en los próximos meses.

Para ello, Amazon debería obtener el permiso del club necesario para grabar contenido detrás de las cámaras durante toda la temporada, mostrando lo que queda oculto a la visión de los aficionados, como charlas técnicas en los vestuarios, entrenamientos, etc…

Malestar

Esta alianza, y las implicaciones que la misma podría tener como derivadas directas, ha provocado un enorme malestar en los propietarios de los derechos televisivos de la Premier LeagueSky Sports, cuyos directivos ya habrían hecho llegar sus quejas a los responsables de la Premier.

No en vano, Sky BT abonan casi 6.000 millones de euros por los derechos de la Premier League hasta el año 2019. Con esta alianza, la compañía presenta sus credenciales para hacerse con los derechos de la Premier League para el nuevo ciclo 2019-2022, en el que ya ha mostrado su interés.

Un acuerdo similar acaba de cerrar hace apenas unos días con la Juventus de Turín la plataforma Netflix para la grabación y realización de otra docuserie sobre el club italiano.