Confirmado: Nike renueva con Francia y expulsa a adidas del mercado galo

0
1911
Griezmann celebrando un gol con la Selección Francesa
Francia anuncia la renovación con Nike hasta 2026
  • La Federación Francesa de Fútbol ha confirmado la exclusiva adelantada por Marketing Deportivo MD el pasado mes de diciembre en todos sus extremos y renovará con la marca estadounidense hasta el año 2026

Era una de las últimas esperanzas de la marca alemana adidas para no perder, casi definitivamente, el siempre atractivo mercado francés, punta de lanza dentro del continente europeo: el tratar de recuperar a la que fue uno de sus grandes valores dentro del mundo del fútbol: la Selección Francesa de Fútbol, que pasó a manos de Nike tras la desastrosa actuación del combinado francés en el Mundial de Sudáfrica del año 2010. Sin embargo, el anuncio de la Federación Francesa de Fútbol ha supuesto el golpe de gracia a una marca alemana que trata de rentabilizar su presencia en dos deportes con bastante relevancia en Francia: el balonmano y el rugby.

Hasta 2026

La Federación Francesa de Fútbol ha confirmado la exclusiva adelantada por Marketing Deportivo MD el pasado mes de Diciembre anunciando la renovación del que es su actual sponsor técnico, la firma estadounidense Nike, en un acuerdo que se extenderá hasta el año 2026 y con el que la Federación Francesa echa por tierra los últimos intentos de la marca alemana adidas por recuperar a uno de sus grandes objetivos para el corto plazo.

El acuerdo convertirá a la Selección Francesa en la mejor pagada del mundo junto con la alemana: unos 50 millones de euros anuales que mejorarán de manera ostensible los algo más de 42 millones que percibía hasta ahora por parte de Nike.

Adiós a adidas

El acuerdo implicará el patrocinio de todas las categorías de la Federación Francesa de Fútbol, por la que percibirá casi 40 millones de euros anuales. Casi 5 millones adicionales irán en concepto de material mientras que los otros algo más de 5 millones restantes irán destinados al fútbol amateur.

Francia se había convertido en uno de los grandes objetivos de adidas para tratar de recuperar un mercado que hasta hace bien poco dominaba tanto a nivel de clubes como de la propia selección pero que en los últimos años ha visto como ha ido perdiendo poder entre los aficionados galos a favor de Nike, que con esta nueva alianza asesta un golpe casi definitivo a los intereses de su gran rival adidas en suelo francés.