adidas presenta el Telstar 18, el balón del Mundial de Rusia

0
Telstar
adidas ha presentado la pelota oficial de Rusia 2018
  • La pelota oficial del próximo Mundial llevará incorporado un chip NFC que permitirá interactuar mediante una aplicación.

La multinacional alemana adidas, sponsor oficial y uno de los principales patrocinadores de FIFA, presentó en el día de ayer el que será el nuevo balón oficial del próximo Mundial de Rusia 2018, una pelota que aúna en su diseño tanto elementos clásicos como la más puntera tecnología para concebir un elemento único.

Homenaje al Mundial de 1970

Ya se conoce de manera oficial el que será el nuevo balón oficial del próximo Campeonato del Mundo FIFA. En un acto celebrado en el día de ayer, la firma alemana adidas presentó en sociedad al Telstar 18, la pelota con la que los jugadores de las diferentes selecciones clasificadas para la fase final del Mundial disputarán los encuentros.

El nuevo balón no es en realidad más que la reinvención de un modelo clásico, un homenaje al utilizado en la fase final de la Copa del Mundo del año 1970 celebrada en México, el primer balón oficial que la marca diseñó para la fase final de una Copa del Mundo.

Tecnología puntera

Pero si hay algo por lo que destaca sobremanera la nueva pelota oficial del próximo Mundial es por llevar incorporada la más alta tecnología, una tecnología cuya máxima expresión es la incorporación de un microchip  de transmisión de datos en proximidad, NFC, que permitirá a los aficionados interactuar con la pelota a través de dispositivos inteligentes.

Esta experiencia personalizada para el aficionado permitirá a éste, gracias a esa tecnología, reconocer la ubicación del mismo, conocer datos específicos de cada pelota y proporcionará acceso a concursos y desafíos de destrezas futbolísticas a los que los aficionados podrán apuntarse en los preliminares de la Copa del Mundo.