Amazon emitirá un documental con el día a día del City

0
Manchester City
Amazon y el Manchester City han firmado un importante acuerdo
  • El club británico ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el gigante del comercio electrónico adelantado por Marketing Deportivo MD el pasado mes de octubre.

Hace apenas un mes informábamos del importantísimo acuerdo que estaban ultimando dos gigantes del mundo empresarial, el Manchester City y el portal del comercio electrónico Amazon, y cómo los solos rumores de esa posible firma había llenado de polémica la Premier League. Ahora, apenas unas semanas después, el club británico ha presentado en sociedad esa nueva alianza.

Documental

Amazon y el Manchester City han firmado un importantísimo acuerdo de 11,3 millones de euros gracias al cual, el gigante del comercio electrónico se compromete a la elaboración y posterior emisión de una serie sobre el día a día del club británico.

La serie, que llevará por título “Detrás de las cámaras”, se estrenará en 2018 y se emitirá en más de 200 países. En ella, se seguirá al club durante la presente temporada y dará a conocer una visión mucho más interna del trabajo y del día a día en la City Football Academy y en la vida de Pep Guardiola y de los futbolistas.

Malestar

Esta alianza, y las implicaciones que la misma podría tener como derivadas directas, ha provocado un enorme malestar en los propietarios de los derechos televisivos de la Premier LeagueSky Sports, cuyos directivos ya habrían hecho llegar sus quejas a los responsables de la Premier.

No en vano, Sky BT abonan casi 6.000 millones de euros por los derechos de la Premier League hasta el año 2019. Con esta alianza, la compañía presenta sus credenciales para hacerse con los derechos de la Premier League para el nuevo ciclo 2019-2022, en el que ya ha mostrado su interés.

Un acuerdo similar acaba de cerrar hace apenas unos días con la Juventus de Turín la plataforma Netflix para la grabación y realización de otra docuserie sobre el club italiano.