adidas no falta a su cita con la fase decisiva de la Champions

0

Hoy se celebra el sorteo de las semifinales de la Champions League donde estarán cuatro de los grandes equipos europeos clasificados para esta ronda pendientes de conocer cuál será su destino en esta fase ya tan decisiva de la competición.

Real Madrid, Bayern de Munich, Chelsea y Atlético de Madrid quedarán emparejados entre sí con el único objetivo de conseguir un hueco en la gran Final de Lisboa, un objetivo marcado en rojo en los cuatro equipos que aspiran a conseguir una de sus aspiraciones para esta temporada.

En el terreno del marketing deportivo, sin embargo, una firma de ropa deportiva ya ha conseguido su objetivo: tener la mayor representación posible en las fases decisivas del torneo más importante de clubes del mundo como es la Champions League. Hablamos de adidas.

La multinacional alemana, desde hace ya algunos años, no falta a su ineludible cita con las semifinales de la Champions League, una competición que pone bien a las claras la fuerza de los equipos de adidas a la hora de encuadrar esta competición.

Desde que comenzara esta segunda década del siglo XXI, el papel de adidas en las rondas finales de la Champions ha tenido una importancia vital para la marca. Así, en la temporada 2010-2011, adidas lograba colar en semifinales a dos clubes, Real Madrid y Schalke 04, por otros dos que lograba su gran rival Nike. Tan sólo un año después, en la edición de 2011-2012, adidas arrasaba a Nike con tres representantes en las semifinales, curiosamente los mismos clubes de esta edición: Real Madrid, Bayern de Munich y Chelsea, por tan sólo uno de Nike, el FC Barcelona.

La 2012-2013 volvió a dejar a las claras qué marca manda en la Champions: en la ronda que hoy se sortea, Nike tan sólo lograba colocar al FC Barcelona mientras que Puma arrebataba un puesto a adidas con el Borussia Dortmund. Bayern y Real Madrid nuevamente eran los representantes adidas.

Y ahora, en la presente edición, nuevamente Real Madrid, Bayern y Chelsea representan a una adidas que vuelve a dejar entre la espada y la pared al único representante que logra situar en semifinales Nike, el Atlético de Madrid.

De hecho, desde que comenzara el siglo XXI, tan sólo en tres ediciones superó Nike a adidas: la temporada 2005-2006, donde  Nike superó en representantes a adidas en semifinales de Champions, con FC Barcelona y Arsenal, por tan sólo el AC Milan por parte de adidas y el Villareal por parte de Puma; la edición de 2008-2009, con Manchester United, FC Barcelona y Arsenal como representantes de Nike que acorralaban  al Chelsea de adidas y la 2009-2010, donde adidas sólo logró situar en semifinales al Bayern de Munich por el FC Barcelona y el Inter de Milán que tenía Nike. El cuarto representante, el Olympique de Lyon, vestía Umbro entonces.

En el resto de ediciones de todo este siglo XXI, adidas como mínimo ha logrado igualar la marca de Nike, aunque en la mayoría de ocasiones es la firma con más representación en semifinales. Lo dicho. una cita a la que adidas nunca falta.