adidas golpea a Puma en la F1 y ficha a Fernando Alonso

0
Fernando Alonso
adidas arrebata a Puma a uno de sus grandes embajadores, Fernando Alonso
  • La guerra entre las dos marcas hermanas se desplaza a un territorio hasta ahora libre de sus contiendas, la Fórmula 1, con el fichaje de Fernando Alonso por la multinacional alemana adidas

Si había un escenario en el que hasta ahora no habíamos podido asistir a las múltiples contiendas que desde hace años mantienen dos firmas hermanas pero rivales como son adidasPuma, las creaciones de los hermanos Dassler, ese era el de la Fórmula 1. Al menos hasta ahora, cuando la marca de las tres bandas ha desencadenado una batalla cuyas consecuencias entre ambas aún están por conocer.

adidas ficha a Fernando Alonso

Un verdadero golpe de efecto. Así puede definirse el último movimiento de la multinacional alemana adidas en un deporte en el que no es muy corriente ver su presencia, el de la Fórmula 1, un escenario en el que, sin embargo, su firma hermana Puma, la otra protagonista de esta historia, sí que tiene una mayor presencia.

Y es, precisamente, Puma la gran damnificada de la última estrategia puesta en marcha por su gran rival adidas en un deporte hasta ahora un tanto extraño para la firma de las tres bandas, la Fórmula 1. Así, ha sido el propio protagonista de la noticia, Fernando Alonso, el que ha anunciado en el día de ayer a través de las redes sociales su fichaje por la marca alemana adidas de cara a la temporada 2017.

Golpe bajo a Puma

El anuncio ha supuesto un importante golpe bajo a Puma, la marca de la que el piloto asturiano era uno de sus grandes embajadores en el catálogo de representantes oficiales de la compañía alemana.

adidas comenzará a patrocinar a Fernando Alonso de manera oficial esta misma temporada facilitándole todo tipo de material deportivo y ropa para su día a día. Además, los guantes con los que competirá durante todo 2017 serán obra y diseño de la marca alemana tal y como ha publicado el propio Fernando Alonso cuando ha anunciado su vinculación con la firma.

A pesar de que es la primera incursión de adidas en el mundo de la Fórmula 1 no lo es en el mundo del motor. Desde hace años provee de ropa al equipo Porsche Motorsport del Mundial de Resistencia. También patrocina a pilotos como Rubens Barrichello, que disputará las 24 horas de Le Mans 2017 en LMP2 o como Conor Daly, piloto de la IndyCar.