adidas arrasa a Nike en Europa

2
Real Madrid
adidas ha conquistado nueve de las diez grandes competiciones europeas, incluida Champions y Europa League
check out the best free wordpress themes
  • El dominio esta temporada de la multinacional alemana adidas ha sido tan abrumador que tan sólo la Ligue 1 entre las grandes ligas europeas ha logrado dar una alegría a Nike con el triunfo del AS Monaco.

Este fin de semana se han acabado de decidir los últimos campeonatos de Europa que estaban aún pendientes de conocer qué club sería el que finalmente se hiciera con el título de campeón de liga. Y tras conocerse los títulos de la Juventus de TurínBayern Real Madrid, la conclusión esta temporada es clara, al menos desde el punto de vista del marketing deportivoadidas ha barrido por completo de la escena futbolística a su gran rival Nike.

Las grandes, para adidas

Muy probablemente a comienzos de la presente temporada nadie, ni siquiera los más optimistas dentro de la multinacional alemana adidas, podrían esperar un resultado tan positivo para sus intereses al término de la misma como el que se acaba de dar.

Champions LeagueEuropa LeagueLaLiga, la Bundesliga, la Premier League, la Primeira Liga, la Eredivisie y la Serie A. Esto es, de las nueve grandes competiciones a nivel de clubes de Europa, incluyendo las dos continentales como son la Champions League y la Europa League, tan sólo la Ligue 1 lleva un logotipo diferente al de la multinacional alemana. Las ocho restantes llevan en la camiseta del campeón las tres bandas de adidas. Si a esto le sumamos que el duelo de la SuperCopa de Europa, que enfrente al vencedor de la Champions y la Europa League, también llevará el logotipo de adidas en sus dos contrincantes, tenemos que nueve de las diez grandes competiciones europeas estarán dominadas por adidas.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Difícil posición para Nike

Para Nike, el escenario no se antojaba muy prometedor cuando hace apenas un par de semanas se conocían los finalistas de las dos mejores competiciones a nivel de clubes, la Champions League y la Europa League, pertenecían todos a la marca adidas. Si tenemos en cuenta que, además, las dos competiciones estaban patrocinadas por la firma germana, el golpe a la marca estadounidense resultaba de difícil asimilación por parte de los norteamericanos.

Sin embargo, el destino de las competiciones nacionales le han acabado de asestar el golpe final a una temporada más que complicada en la firma estadounidense. Poco hacía presagiar a comienzos de temporada, con clubes tan sumamente representativos en todas las competiciones nacionales como FC BarcelonaManchester CityPSG entre otros, que el único premio para la marca a finales de la temporada sería la Ligue 1 y gracias al triunfo del AS Mónaco, un club que no tiene la mediaticidad ni notoriedad a nivel mundial que puede tener el PSG.

Con el resto de competiciones para su gran rival adidas, el futuro para la firma norteamericana se antoja harto complicado. Durante las próximas semanas tan sólo se hablará de los campeones (adidas) de las diferentes competiciones nacionales además de los clubes que se harán con la Champions League y la Europa League, también de adidas, que darán paso además a que la próxima Supercopa de Europa la disputen otros dos clubes adidas.

El escenario que se dibuja, perdiendo además a clubes tan importantes en todas las competiciones como el Chelsea en Inglaterra, lleva a muchos expertos a considerar la posibilidad de que la firma esté considerando un cambio de estrategia dentro del mundo del fútbol a nivel de clubes o, en último caso, incluso valorar la retirada del fútbol como objetivo primordial para los intereses de la compañía.