Nike respira en Europa gracias a sus delanteros

0
Cavani
Nike ha logrado respirar con sus delanteros en Europa
  • La marca norteamericana “se consuela” con tres de los cinco máximo goleadores de las grandes ligas europeas ante el dominio absoluto de adidas a nivel de competicion.

Hace tan sólo una semana hablábamos de ello: adidas había dado un verdadero repaso en toda regla a la multinacional norteamericana Nike en Europa en cuanto a competiciones se refiere. Así, de las diez grandes competiciones que se disputan en el viejo continente, incluídas Champions LeagueEuropa LeagueSuperCopa de Europa“, nueve llevaban el sello de adidas como gran triunfadora.

Los goleadores, para Nike

Sin embargo, entre tantas bandas de la multinacional alemana, Nike ha conseguido respirar gracias a sus embajadores, los cuales se han proclamado máximo goleador de su respectiva competición en hasta 3 de las cinco principales competiciones europeas.

Así, Edison Cavani (PSG – Ligue 1), Harry Kane (Tottenham Hotspur – Premier League)  y Pierre Emerick Aubameyang (Bayern Munich – Bundesliga) , lograron captar para la firma estadounidense la atención que la misma reclama dentro del mundo del fútbol a nivel de competiciones nacionales y en las que tan duro varapalo se ha llevado esta temporada.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


adidas arrasa a Nike en Europa

Por su parte, la marca alemana se ha quedado con los galardones de máximo goleador de dos embajadores suyos en competiciones tan importantes como LaLiga y la Serie A italiana, con Leo Messi (FC Barcelona – LaLiga) y  Edin Dzeko (AS Roma – Serie A).

Recordemos que Champions LeagueEuropa LeagueLaLiga, la Bundesliga, la Premier League, la Primeira Liga, la Eredivisie y la Serie A. Esto es, de las nueve grandes competiciones a nivel de clubes de Europa, incluyendo las dos continentales como son la Champions League y la Europa League, tan sólo la Ligue 1 lleva un logotipo diferente al de la multinacional alemana. Las ocho restantes llevan en la camiseta del campeón las tres bandas de adidas. Si a esto le sumamos que el duelo de la SuperCopa de Europa, que enfrente al vencedor de la Champions y la Europa League, también llevará el logotipo de adidas en sus dos contrincantes, tenemos que nueve de las diez grandes competiciones europeas estarán dominadas por adidas.