Rakuten se queda con la NBA en Japón por ¡225 millones!

0
Rakuten
El gigante del comercio electrónico se ha quedado los derechos de la NBA en Japón
  • La organización y el gigante del comercio electrónico acaban de cerrar una importante alianza para que la compañía sea la encargada de llevar la NBA a Japón durante los próximos años.

La estrategia de expansión de la NBA a lo largo y ancho de todo el planeta sigue gozando de muy buena salud. Buena prueba de ello la ha dado la organización hace tan solo unas horas después de anunciar el importante acuerdo alcanzado con el gigante asiático del comercio electrónico Rakuten, que se ha hecho con los derechos para Japón para los próximos años.

¡225 millones de euros!

Gracias al acuerdo alcanzado, la compañía asiática será la encargada de llevar la NBA en exclusiva en Japón, en un acuerdo que viene a corroborar la nueva estrategia de la compañía en la que el deporte juega un papel fundamental.

La nueva alianza no le saldrá ni mucho menos barata: hasta 225 millones de dólares deberá abonar la compañía a la organización para hacerse con tales derechos, una inversión que viene a confirmar la apuesta de la compañía por el mundo del deporte.

NBA, Warriors, FC Barcelona…

La compañía ya tiene importantes acuerdos de patrocinio cerrados con el FC Barcelona de LaLiga española o con los Golden State Warriors de la propia NBA, una estrategia que le ha llevado a desembolsar una ingente suma de dinero en los últimos meses dentro del deporte.

La NBA lleva emitiéndose en Japón de manera ininterrumpida desde la temporada 1988-1989, generando siempre una expectación enorme hasta el punto de haber acogido hasta 12 encuentros de liga regular en su territorio.