Nike no se conforma y piensa demandar a Kawhi Leonard

0
leonard
  • La justicia dio la razón hace tan solo unas semanas a la firma norteamericana respecto a la demanda presentada por el crack de Los Clippers en la que reclamaba el uso exclusivo de su marca personal

La demanda que interpuso Kawhi Leonard contra la todopoderosa Nike y cuya resolución fue en contra de los intereses del jugador al considerar los tribunales que no tenía razón en su petición de uso exclusivo de su marca personal, conocida como Klaw, no va a salirle nada barata al crack angelino. Ahora, después de conocerse hace tan solo unas semanas dicha resolución en la que Nike ganaba el juicio a Kawhi Leonard, la marca estudia seriamente la posibilidad de ser ahora ella la que lleva a Leonard a los tribunales por daños y perjuicios a la compañía.

Una demanda muy cara

Muy probablemente la concatenación de decisiones que ha llevado a cabo Kawhi Leonard en torno a su futuro en el ámbito comercial no están deparándole al crack de Los Clippers buenas noticias. Leonard firmó con New Balance para convertirse en nuevo embajador a nivel mundial de la compañía, dejando atrás una relación con Nike a la que se puso fin de una manera nada amistosa.

Así, una de las primeras decisiones de Leonard como nuevo crack de New Balance fue demandar ante los tribunales norteamericanos el uso exclusivo de su conocida marca personal, el Klaw, una mano abierta donde sus dedos índice y pulgar dibujan una figura muy parecida al swoosh de Nike, algo que la marca norteamericana ha reclamado desde siempre como propiedad suya.

Nike pasa al contraataque

Hace tan solo unas semanas un tribunal estadounidense denegaba esa petición a Leonard, dando por tanto la razón a Nike, con lo que la compañía podría seguir utilizando la marca e imagen del jugador, diseñada durante su etapa en Nike, lo que supuso un enorme jarro de agua fría para las intenciones e intereses del escolta de Los Clippers, que veía como no iba a poder seguir comercializando sus productos con ese emblema ahora bajo el paraguas de New Balance.

Pero si Leonard creía que sus discrepancias con Nike habían finalizado con dicha derrota estaba equivocado. Más bien al contrario. Parece que los mismos no han hecho más que empezar. Porque según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la compañía de Oregon está estudiando junto con sus abogados muy seriamente la posibilidad de ser ahora ella la que demande a su ex-embajador por violación del copyright y de múltiples acuerdos de su contrato mientras éste estuvo vigente, además de por daños a su imagen y a su reputación.

La sola idea de una posible demanda ha llevado la preocupación a los representantes de Leonard que ven cómo no solo pierde el derecho a seguir utilizando su imagen en la batalla emprendida contra Nike sino que ahora puede que tenga que indemnizar con una cantidad muy alta su afrenta a Nike.

Según se informa, la justicia no solo le dio la razón a Nike en el juicio por los derechos de autor del logotipo, sino que también ahora el jugador se encuentra en una posición muy débil y podría ser contrademandado, según informa Darren Heitner.

El reporte informa que Nike podría demandar a Leonard por “daños relacionados a la violación del copyright y de múltiples violaciones del contrato” y esto es muy posible “salvo que Leonard sea capaz de proveer evidencia fuerte”, lo cual por el momento no ha pasado. Puede que Kawhi no solo se quede sin su logotipo, sino que también deba pagar mucho dinero para solucionar el conflicto.