Nike gana el juicio al crack de Los Clippers Kawhi Leonard

0
kawhi-nike-logo
  • El jugador había llevado a la marca norteamericana ante los tribunales reclamando la propiedad y el uso legítimo del logo de su marca personal

Ya hay sentencia. Un juzgado federal de los Estados Unidos ha dado la razón a la multinacional norteamericana Nike en el juicio que le enfrentaba a una de las estrellas de Los Angeles Clippers por el uso ilegítimo, por parte de éste, de su propia logo personal.

Es propiedad de Nike

En la sentencia, el titular de dicho juzgado rechaza la demanda interpuesta por el jugador de Los Clippers, Kawhi Leonard, en la que reclamaba a Nike la propiedad de su logotipo personal, el conocido Klaw, una petición que ha sido desetimada al entender las autoridades judiciales que es Nike la poseedora en exclusiva del uso del mismo.

De este modo, Leonard ve frustradas sus intenciones de continuar utilizando un logotipo asociado a su imagen y marca personal desde sus inicios en Nike, una firma que podrá seguir gestionando el mismo aunque lo más normal es que lo archive para siempre.

Ruptura dolorosa

La solución a dicha demanda ha llegado en un plazo de tiempo relativamente corto. Hay que recordar que todo comenzó a finales del año 2018 cuando Leonard decidió poner fin a su relación con Nike para firmar con la marca New Balance. Desde entonces la idea del jugador ha sido utilizar su icónica marca en las prendas con su nueva firma de ropa deportiva, algo a lo que Nike se opuso desde el principio.

Todo ello trajo como consecuencia que Leonard decidiera acudir a los tribunales a finales de 2019 para reclamar el uso exclusivo de su Klaw, una demanda que ahora ha sido desestimada. La intención del jugador según ha podido conocer Marketing Deporitvo MD es recurrir la sentencia, algo que están valorando en la actualidad sus abogados.

El conocido Klaw de Leonard representa una mano donde sus dedos índice y pulgar dibujan una figura muy parecida al swoosh de Nike, algo que la marca norteamericana ha reclamado desde siempre como propiedad suya.