El Fashion Transparency Index da un respiro a adidas

0
adidas
  • La multinacional alemana es la firma de ropa deportiva que mejor y mayor calificación obtiene en el conocido índice

Uno de los estudios que más relevancia está obteniendo últimamente en la industria de la moda, y por extensión, en la del marketing deportivo en lo que ello pudiera afectarle, es el que elabora el grupo Fashion Revolution, un índice que clasifica la cantidad de información que las marcas divulgan sobre sus políticas, procesos, quiénes son sus proveedores y sobre los efectos sociales y medioambientales dentro de sus operaciones y de sus cadenas de suministro.

La mejor parada

Desde hace cinco años, Fashion Revolution ha venido publicando un índice cada vez más valorado en la sociedad por todo lo que ello implica en cuanto a su interpretación en forma de actuación de las mayores compañías del mundo. Así, hace tan solo unos días se ha conocido el Índice de Transparencia de la Moda 2020 (en inglés Fashion Transparency Index), una clasificación donde se valora las buenas prácticas de las compañías que lideran el mundo de la moda en sus diferentes ámbitos a nivel mundial y donde la multinacional alemana adidas ha sido la mejor evaluada dentro del mundo del deporte.

Así, de acuerdo al presente índice, adidas (en la que también se integra Reebok) ha obtenido la tercera posición global (tan sólo por detrás de los grupos H&M y C&A que ocupan la primera y segunda posición) pero la primera dentro del sector de la industria del deporte, con una valoración global del 69% de transparencia sobre un total de 100. A la marca alemana le siguen su «hermanastra» Puma, con una valoración del 57% y cierra el podium la norteamericana Nike, con un 55% de transparencia.

Respiro para adidas

La publicación del Fashion Transparency Index y los buenos resultados que en él se recogen para la marca alemana en aspectos tan sensibles y de tanta repercusión como su respeto al medioambiente, al procedimiento instaurado en sus fábricas o a los derechos de los trabajadores suponen un soplo de aire fresco a la maltrecha imagen de la firma después de unas últimas semanas ajetreadas en torno a la misma, con rescate del gobierno incluido.

A pesar de ello, adidas ha perdido en la clasificación a nivel global dos posiciones al ceder ante las citadas H&M y C&A el primer puesto que ha venido ocupando durante los últimos tres años en los que se ha estado erigiendo como líder indiscutible del ranking.