El deporte tras el coronavirus

0

No es la primera vez que se sugiere. Pero el hecho de que la advertencia provenga de uno de los mayores especialistas a nivel mundial en virología y enfermedades infecciosas confiere a esta posibilidad unos matices que comienzan a ser analizados con preocupación en el seno del Comité Olímpico Internacional.

El escenario planteado por Kentaro Iwata acerca de la posibilidad de que ni aún en el año 2021 es seguro que se pudiera celebrar un acontecimiento como los Juegos Olímpicos de Tokyo ha encendido todas las alarmas por las enormes consecuencias, sobre todo económicas, que ello supondría. Sin embargo, al tiempo que realiza la advertencia implícitamente da la solución a la misma: ¿y si la respuesta fuera concebir una nueva forma de Juegos Olímpicos, una nueva concepción?

En una situación donde se nos habla cada día que el mundo ya nunca será igual tras el coronavirus, que la forma de relacionarse, de vivir en sociedad, sufrirá un enorme cambio respecto a lo que hasta ahora conocemos, cabe preguntarse si ese cambio no se deberá llevar a cabo en las diferentes modalidades deportivas existentes y no solo eso, más allá, si el coronavirus no nos traerá el nacimiento de nuevos eventos o especialidades deportivas.

Mientras esto sucede, la industria sigue moviéndose. El coronavirus amenaza con llevarse por delante a uno de los inventos más polémicos del fútbol actual en las últimas décadas como es el VAR. Nike, inmersa en mil y un pleitos para proteger su imagen y su marca, ha ganado el último a una de las estrellas de Los Clippers. Y mientras adidas, por fin, recibe una buena noticia en unas semanas repletas de noticias que han afectado sobremanera a su imagen.

www.marketingdeportivomd.com