Nike cede y será New Balance la que levante la Premier con el Liverpool

0
New Balance
  • La compañía de Oregon ha accedido a que el Liverpool levante el título de la Premier League luciendo el logotipo de New Balance en su camiseta a pesar de que cuando ello suceda New Balance ya no será sponsor técnico del club.

Se aventuraba una verdadera tormenta en el seno de Anfield con una posibilidad que, a primera vista, tenía difícil solución. El Liverpool se alzará con el título de la Premier League de esta temporada, cosa que sucederá antes o después, dependiendo de cuando suceda el regreso a la competición (si es que ello finalmente se produce), una conquista que podía provocar un verdadero cisma en la relación de la entidad con la que será nuevo sponsor técnico oficial del club, la compañía Nike. Pero finalmente la sangre no llegará al río y las partes han alcanzado un importante acuerdo en el que, al menos de puertas hacia fuera, todo el mundo está contento.

Será New Balance

Al final, será New Balance. Las gestiones que han realizado desde la directiva del Liverpool con Nike han surtido efecto y finalmente será la compañía con sede en Baltimore la encargada de lucir en la camiseta del club de Anfiled cuando Jordan Henderson reciba, como capitán del club, el título de la Premier de esta temporada, cuyo retorno a la competición aún no se ha decidido y en la que el Liverpool le saca 25 puntos al segundo clasificado, el Manchester City.

La decisión es un importantísimo golpe de efecto para New Balance que de este modo terminará su relación con el club de Anfield recibiendo en lo más alto el título de campeón de la Premier League, una despedida que estaba en el aire y en la que todo dependía de la decisión final de Nike.

Nike cede

Para conocer el alcance de la decisión tomada por Nike hay que tener muy presentes varios condicionantes indispensables que han existido en dicha operación. El primero de ellos: la relación de New Balance con el Liverpool finaliza el próximo 31 de mayo, por lo que, dado el actual estado de confinamiento y suspensión del fútbol británico en general y de la Premier en particular, la conclusión del campeonato tendrá lugar más allá de dicha fecha en la que se da por concluido dicha alianza: dicho de otro modo. New Balance no será sponsor oficial del club en el momento en el que finalice la Premier.

El segundo dato a tener en cuenta, y ligado al anterior, es que, con los acuerdos en la mano, Nike comenzaría su alianza de 70 millones de libras al año con el Liverpool con un título bajo el brazo, el de la Premier, una situación que ni en el mejor de los sueños hubiera imaginado.

Sin embargo, las negociaciones con Nike han dejado a la vista una decisión sin precedentes. Más si tenemos en cuenta que el Liverpool ganó a New Balance hace menos de un año ante los tribunales cuando ésta demandó al club por estar negociando con Nike a espaldas suyas.

De todo se extrae que ha sido la compañía la que ha valorado los pros y contras de iniciar la relación con el club de esta manera y en la misma han pesado mucho las voces que decían que, a pesar de los réditos que ello pudiera reportarle a la marca, la cesión de este momento puede ser explotada mucho mejor y de manera mucho más amplia por Nike y sus estrategias comerciales una vez se dé inicio la nueva relación, que después de dicho favor entrará en vigor a comienzos de la próxima temporada.