El Córdoba se asegura el mayor patrocinio de la historia de 2ª B

0
córdoba
  • El club andaluz ingresará por su nuevo sponsor más dinero que incluso cuando militaba en Primera o Segunda División.

Buenas noticias para un histórico del fútbol español. El Córdoba CF, que actualmente milita en la Segunda División B del fútbol español, ha alcanzado un importante acuerdo de patrocinio para su camiseta que aportará la tranquilidad suficiente a la entidad y a los aficionados al club andaluz para encarar con garantías la difícil temporada próxima, primera de la época post-coronavirus con todo lo que ello implica a nivel económico.

El mayor contrato de la historia de la 2ª B

Según ha informado el propio club hace tan solo unas horas, la entidad ha alcanzado un importante acuerdo con la firma de ropa deportiva italiana Givova para que ésta se convierta en nuevo sponsor técnico del club durante los próximos cuatro años en una alianza que se considera histórica no solo en el seno de la entidad andaluza sino dentro de todo el fútbol español.

Los italianos quedarán vinculados al Córdoba CF durante los próximos cuatro años, comprometiéndose a aportar en cada uno de ellos tres millones de euros repartidos entre material y dinero, lo que supone el mayor acuerdo de patrocinio jamás alcanzado en toda la historia de la Segunda División B española y, por ende, del propio club.

Alivio económico

Además, en los términos del contrato se establece la posibilidad de incrementar dichas cantidades siempre que el club andaluz alcance determinados objetivos deportivos. El acuerdo es tan importante que nunca antes, ni siquiera cuando el club llegó a militar en la Primera o Segunda División españolas, la entidad logró cerrar una alianza parecida.

El Córdoba, que descendió a la tercera categoría del fútbol español en el año 2019 y que pasó a ser propiedad del grupo Infinity, con capital árabe, a comienzos de este 2020, consigue de este modo un acuerdo que muchos catalogan dentro del fútbol español como crucial y vital, dadas las circunstancias con las que arrancarán los equipos la próxima temporada, primera de la etapa post-coronavirus, que ha dejado una importante crisis económica en todas las entidades y un mar de dudas acerca de la viabilidad de sus proyectos.