Los millenials prefieren Nike

0
Millennials
Nike es la firma de ropa deportiva preferida entre los Millennials
  • La marca norteamericana es la preferida entre los jóvenes norteamericanos dentro de las firmas de ropa deportiva.

Si alguien se ha preguntado alguna vez a qué es debido ese desenfrenado interés que en los últimos meses han mostrado las firmas de ropa deportiva por el mundo de la tecnología, quizás analizando los datos del último estudio referido al consumo entre los jóvenes norteamericanos puedan encontrar una explicación a ello. Y dentro de dicho informe, quizás el que más importancia y atención requiera sea el de los hábitos de consumo de los millenials.

Prefieren Nike

Los conocidos como millennials y la generación Z están alcanzando el punto álgido de sus años de mayor gasto y las marcas y firmas comerciales lo saben, lo que les ha metido de lleno en una desenfrenada carrera por captar la atención de un sector cada vez más importante y más atractivo para las firmas.

El último informe publicado por Conde Nast Inc. Goldman Sachs Group Inc ha medido la popularidad de las marcas entre los compradores estadounidenses, un estudio sumamente importante en cuanto conclusiones se derivan del mismo para las firmas comerciales y que ha arrojado, como una de esas principales conclusiones enfocadas dentro del mundo del marketing deportivo y la industria del deporte, la preferencia de los millennials por la multinacional norteamericana Nike.

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico

Estrategia online

La compañía estadounidense se ubicó a una de las tres compañías, junto con Victoria´s SecretSephora, con mayor popularidad entre los jóvenes consumidores estadounidenses, un factor clave a la hora de determinar el éxito de esas empresas en sus estrategias de futuro.

Y dentro de las mismas, de dichas estrategias, cada vez acapara una mayor preocupación su presencia online. Así, el estudio concluye que los consumidores de la próxima generación dan una importancia suprema al uso de la tecnología: “Nacieron con el teléfono en la mano, son adictos a la tecnología y esperan eficiencia e inmediatez en todo lo que hacen”, ha señalado Pamela Drucker Mann, directora de mareketing de Conde Nast.

Ello conlleva a que este tipo de compañías, como Nike, se esfuercen en ofrecer cada vez más una mayor y mejor experiencia online a estos millennials, para obtener ese punto de favor de los mismos que les diferencie del resto de competidores. Por ahora, la vencedora es Nike, que tiene la preferencia de estos nuevos jóvenes consumidores, lo que incentivará a buen seguro a sus competidores a poner en marcha nuevas estrategias que les permitan obtener un mayor y mejor resultado en esas preferencias de los millennials.

Los minoristas tradicionales promocionan su actividad de comercio electrónico siempre que pueden. La empresa matriz de Victoria’s Secret, L Brands Inc., plante el tema “online” 12 veces durante la conferencia telefónica de ganancias de febrero.