Las 4 grandes se disputarán la FA Cup

0
615
Jugadores del Chelsea festejando el triunfo ante el United
Las cuatro grandes marcas de ropa deportiva se disputarán la FA Cup
  • Con el triunfo del Chelsea ante el Manchester United en el último encuentro de la fase de Cuartos de Final, ya están conformadas las semifinales de un torneo que, nuevamente, se disputarán a nivel comercial las cuatro grandes marcas del sector

Es una de las competiciones deportivas con más arraigo dentro del fútbol británico y, sin lugar a dudas, una de las que mayor expectación levanta entre los aficionados, lo que genera, de igual manera, una importante atracción de cara a las firmas y marcas comerciales, que tratan de sacar el mayor rendimiento posible a sus contratos de patrocinio.

Las cuatro grandes

Dentro del apartado comercial, la batalla que libran dichas compañías se focaliza, fundamentalmente, a nivel de sponsorización técnica, donde, tras el pase a semifinales del Chelsea londinense, la FA Cup dará cabida en dicha ronda a las cuatro grandes firmas que dominan el sector.

Así, adidas (Chelsea); Nike (Manchester City); Puma (Arsenal) y Under Armour (Tottenham) se disputarán un torneo en el que todas y cada una de ellas tiene las mismas posibilidades de acabar convirtiéndose en protagonista de una competición cada vez más importante para las compañías comerciales.

Alemania vs Estados Unidos

Se da la circunstancia de que las semifinales del torneo serán un enfrentamiento entre dos marcas alemanas (adidas y Puma) contra dos marcas estadounidenses (Nike y Under Armour).

Además, los emparejamientos han querido que cada una de dichas marcas, de una nacionalidad, se enfrente a otra de nacionalidad diferente. Así, el Chelsea-Tottenham estará protagonizado por la batalla que librarán adidas (Alemania) contra Under Armour (Estados Unidos), en la que será al última FA Cup que disputará adidas vistiendo al Chelsea (el año que viene lo equipará Nike).

En la otra semifinal, Arsenal-Manchester CityPuma (Alemania) dirimirá sus fuerzas contra Nike (Estados Unidos). El resultado de ambas semifinales puede ser un duelo fraticida entre marcas del mismo país que, sin embargo, no están exentas de rivalidad por hacerse con un torneo cada vez más conocido pero, sobre todo, cada vez más atractivo a nivel comercial.