La Real lucirá publicidad asiática en su camiseta

0
La Real Sociedad lucirá publicidad asiática en su camiseta
  • La Real Sociedad está a punto de cerrar un importante acuerdo de patrocinio para su camiseta con una compañía asiática
  • En principio la duración del mismo será de 1 año y limitado a la camiseta, aunque se barajan otras opciones

Después de más de tres años sin un sponsor principal en su camiseta, la Real Sociedad de San Sebastián volverá a lucir durante la presente temporada la firma de una compañía en el frontal de su zamarra, algo sumamente importante para un fútbol tan competitivo como el de hoy en día y donde todas las fuentes de financiación son claves y fundamentales para poner en marcha un proyecto.

De este modo, la entidad donostiarra volverá a generar ingresos procedentes de este tipo de patrocinio deportivo, una vía que tan sólo fue retomada en momentos muy puntuales en los últimos años y coincidiendo con la visita a Anoeta de los dos grandes de la Liga Española como el Real Madrid (en su visita durante la temporada pasada la Real lució publicidad de la firma Abu Dabhi Al Rumaithy Investment Group) y el FC Barcelona (cuando hace ahora dos campañas la Real lució publicidad del grupo qataría Al Gosaibi Capital).

Un patrocinador asiático

De este modo, el máximo mandatario txuri urdin, Jokin Aperribay, se ha desplazado en los últimos días hasta China para cerrar las negociaciones con una compañía de aquel país supuestamente interesada en poner su nombre en la camiseta de la Real, aunque no es la única oferta que se maneja, lo que motivará que, en principio, visite algún que otro país asiático más para entablar contactos con firmas interesadas en esta vía de patrocinio.

La Real parte con la orientación dada al respecto por el Rayo Vallecano, que hace tan sólo unas semanas llegó a un importante acuerdo con una compañía también asiática por tres temporadas por un montante final de 2,1 millones de euros. En la Real consideran que su valor de mercado es superior a la de la entidad madrileña, por lo que en ningún caso admitirían propuestas que no superaran esa cifra en términos proporcional de manera anual.

Un proyecto mucho más amplio

Y aunque, como decimos, la idea del conjunto donostiarra es cerrar el acuerdo por un año, no se descarta para nada tratar de poner en marcha un acuerdo mucho más amplio y de mucho más alcance que incluiría otros importantes apartados.

Así, aunque el contrato que están a punto de firmar abarcaría únicamente un año y para el frontal de la camiseta, se baraja la posibilidad de cerrar un acuerdo que implique un mayor número de años además de estampar el sello de la firma no sólo en la camiseta oficial sino también en la ropa de entrenamiento. Pero, sobre todo, se trataría de abordar una alianza aún mayor tratando de meter en la operación los derechos de naming right del nuevo Anoeta una vez acabe su remodelación, por lo que la cuantía a ingresar por estos conceptos sobrepasaría con creces tanto el dinero a percibir como el número de anualidades.

El nombre de la compañía que finalmente acabe en el pecho de la elástica de la Real así como los términos y condiciones del contrato iremos conociéndolos en los próximos días.