La Champions dejará en Cardiff un impacto de 53 millones de euros

1
Cardiff
La Final de la Champions dejará un impacto económico de 53 millones de euros en Cardiff
  • La ciudad organizadora hace previsiones del potencial impacto que dejará en la ciudad la Champions League basándose en los resultados obtenidos por las ciudades sedes anteriores.

El próximo sábado 03 de junio Cardiff acogerá uno de los eventos deportivos más mediáticos, importantes y notorios del planeta: la Final de la Champions League que enfrentará al Real Madrid y a la Juventus de Turín. Y la ciudad galesa ya han comenzado a prever el impacto económico que para la ciudad supondrá la organización de un acontecimiento de estas características.

53 millones de euros

Cardiff, sede de la próxima Final de la Champions League que se celebra el próximo sábado, ya ha hecho cálculos acerca del impacto económico que la misma tendrá sobre la ciudad basándose en los resultados obtenidos por las ciudades sedes de ediciones anteriores.

Así, la capital de Gales ha estimado que la economía de la ciudad recibirá un impacto de más de 53 millones de euros según ha informado en el día de ayer el organismo Turismo de Cardiff en un comunicado oficial. En esos cálculos no van recogidos los beneficios económicos que para la ciudad tendrá la disputa, tan sólo un par de días antes, el próximo 01 de Junio, de la Final femenina, que también se disputará en la ciudad galesa.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Récord de visitantes

La organización prevé la asistencia de más de 200.000 personas que se sumarán a los más de 60.000 aficionados que asistirán al partido, lo cual repercutirá enormemente sobre la economía de una ciudad poco dada a este tipo de acontecimientos.

La disputa de un evento como la Final de la Champions League acompañada de un ídolo local como el internacional galés del Real Madrid, Gareth Bale, ha disparado la expectación dentro del país británico, que espera con ilusión la disputa del encuentro de más de 50 millones de euros.