La NBA quiere poner en marcha su liga de eSports… ¡¡¡en China!!!

0
NBA
La NBA podría lanzar una liga propia de eSports en China
  • Aunque aún no ha puesto en marcha la suya propia en suelo estadounidense, la organización cree que el mejor debut para su nueva competición es un mercado tan atractivo como China

Si hay una organización deportiva con olfato para los negocios esa es, sin lugar a dudas, la NBA, siempre dispuesta a mejorar su imagen de marca a nivel mundial con las últimas tendencias dentro del sector. En este sentido, los eSports siempre han sido vistos por la organización como uno de los grandes objetivos a conquistar en el corto-medio plazo como medio para expandir su imagen a nivel mundial.

Un sector por conquistar

La NBA siempre los ha considerado lo suficientemente importantes y atractivos para sus intereses como para invertir en ellos y conseguir, de este modo, atraer a mucho más público al baloncesto real gracias, en este caso, a la influencia de los videojuegos.

En este sentido, la organización trabaja desde hace meses en la puesta en marcha de una liga propia de eSports, campeonato que está desarrollando con Take Two Interactive y que llevará por nombre NBA 2K eLeague en la que ya han confirmado su presencia en su primera temporada hasta 17 franquicias que competirán en las canchas virtuales del videojuego NBA2K 18.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Objetivo: China

Sin embargo, no quedan ahí los planes de la organización para los eSports. Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, pretende además lanzar una liga de eSports en China, uno de los mercados con mayor potencial dado el interés que despiertan para los eSports y uno de los grandes targets de la organización.

Además de ese lanzamiento de una liga propia de eSports en China, en la organización se plantean dar la posibilidad a equipos chinos de participar en la NBA 2K eLeague con el único objetivo de incrementar la popularidad de la competición en el país asiático. Esta participación bien podría realizarse mediante la invitación a realizar a equipos chinos o bien mediante la integración de esos equipos chinos en una de las 17 franquicias participantes.