FIFA firma acuerdo con otra compañía china

1
Copa Confederaciones
Tencent Sports se ha hecho con la Copa Confederaciones para China
  • Tencent Sports se encargará de retransmitir online la Copa Confederaciones que se está celebrando en Rusia durante estos días.

Otra compañía china, en esta ocasión Tencent Sports, ha alcanzado un importantísimo acuerdo con la FIFA para adquirir los derechos online de la Copa Confederaciones que se está disputando durante estos días en Rusia, unos derechos que tendrá en exclusiva para el gigante asiático.

Amplio acuerdo

Además de los derechos de retransmisión online, en abierto y bajo demanda, el operador se reserva el derecho a la realización y producción de programas y espacios originales para poder ser distribuidos a través de sus diversos canales.

Además de ello, Tencent Sports se ha hecho con los derechos exclusivos en China de la Copa del Mundo FIFA sub 17 de este año que tendrá lugar en la India el próximo mes de octubre.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Marcas asiáticas

Con este acuerdo se confirma el interés que las grandes compañías asiáticas en general y chinas en particular están demostrando en los últimos meses por los acontecimientos deportivos y por el Mundial de Fútbol en concreto.

Las alianzas alcanzadas con marcas como VivoWandaHisense han llevado al sector a comenzar a analizar si ese inusitado interés no forma parte de un plan mucho más amplio que tendría como gran objetivo conseguir la organización del año Mundial 2030.