El Watford y el AZ Alkmaar cambian de sponsor técnico

0
AZ Alkmaar
  • Los británicos acaban de firmar con Kelme mientras que los holandeses dan el salto a Nike

Baile de movimientos dentro del panorama de la sponsorización técnica en el mundo del fútbol europeo. Dos equipos modestos, uno de la Premier League británica (muy presente en las noticias del sector en los últimos días por su negativa a volver a la competición en las condiciones que impone la liga británica) y otro de la Eredivise holandesa, acaparan toda la atención tras sus cambios de sponsor técnico, unos sponsors técnicos cuyos logos ya comenzarán a lucir en sus camisetas a partir de la próxima temporada.

Kelme le roba el Watford a adidas

El Watford británico ha alcanzado un importante acuerdo de sponsorización técnica con la firma de ropa deportiva Kelme en base al cual, el club de la Premier lucirá el logotipo de la hasta hace poco firma española en su camiseta durante los próximos cuatro años a cambio de unas 12 millones de euros.

El club británico recibía alrededor de 900.000 euros anuales del hasta ahora su patrocinador técnico, adidas, acuerdo que termina al final de la presente temporada y cuya cláusula de renovación no ha sido activada por ninguna de las dos partes.

El acuerdo alcanzado con Kelme se fija dentro de la estrategia marcada por los nuevos dueños de la compañía de extender la firma por China. Recordemos que hace apenas un año, el socio comercial de la hasta entonces marca española en China se hizo con el 80% de la compañía después de desembolsar 39 millones de euros por la marca española.

El AZ Alkmaar deja Under Armour

No acaban aquí el baile de movimientos dentro del mercado de la sponsorización técnica en Europa. El AZ Alkmaar, club que milita en la Eredivise holandesa y que este año participa en la Champions League, dejará de lucir en su camiseta el logotipo de Under Armour después de conocerse el acuerdo alcanzado con Nike para las próximas cinco temporadas.

El alcance económico del acuerdo firmado no ha sido dado a conocer aunque fuentes muy cercanas al club holandés han reconocido que la oferta de los de Oregon supera con creces a lo que hasta ahora venían percibiendo de Under Armour.

El AZ Alkmaar firmó en el año 2015 un acuerdo de 5 años de duración con la firma con sede en Baltimore, alianza que no ha sido renovada.