El Milán rompe unilateralmente con adidas

0
AC Milan
La entidad italiana pondrá fin a su relación con adidas en junio del año que viene
  • La entidad italiana no renovará su vínculo con la firma alemana adidas a la que lleva unida más de 20 años.

Probablemente sea el principal movimiento dentro del mundo de la sponsorización técnica de la presente temporada sin lugar a dudas y uno de los más importantes vividos dentro del sector en los últimos años. Tras más de veinte años de relación, uno de los clubes más importantes y emblemáticos de Italia y del mundo, el AC Milan ha decidido no renovar la unión que le vinculaba a la firma que ha venido ejerciendo durante estas dos décadas el papel de sponsor técnico de la entidad milanista: la multinacional alemana adidas.

Adiós anticipado

El próximo mes de junio será una fecha marcada en rojo para la historia de la entidad italiana: tras más de veinte años de relación, el club rossoneri pondrá fin, de manera unilateral y anticipada, a su vinculación con la marca alemana adidas, lo que supondrá la salida de esta del catálogo de patrocinadores oficiales del club y el cese de sus funciones como sponsor técnico.

La noticia, a la que ha tenido acceso en exclusiva Marketing Deportivo MD, supondrá la ruptura de un contrato que tenía su punto y final en junio del año 2023, es decir, cinco años antes a la fecha marcada como oficial para la conclusión de la actual relación.

Crisis

La firma alemana y el AC Milan firmaron su última renovación en el año 2013, una extensión de diez años de duración a cambio de una cantidad que rondaba los 20 millones de euros anuales, una cifra que se ha quedado completamente desfasada para las cuantías en las que se mueve el sector en los últimos años.

El distanciamiento de las partes a la hora de fijar una actualización en las cantidades aportadas por la marca alemana y la identificación casi plena de los aficionados italianos de dicha marca con la Juventus de Turín, ha provocado que los máximos dirigentes milanistas hayan decidido poner fin a la relación casi cinco años antes de su conclusión.

La noticia llega apenas unos meses después de que se confirmara el que hasta ahora había sido otro importante sponsor dentro de la entidad como era Audi. Ya se barajan algunos nombres para ocupar el puesto que dejará adidas y aunque Nike suena como alternativa, New BalanceUnder Armour, con permiso de Puma, se postulan como principales candidatos a coger el testigo alemán.