Djokovic rechazó a Nike y adidas para ser referencia en Lacoste

0
Novak Djokovic
El tenista serbio eligió a Lacoste para ser referente en la compañía
  • El tenista croata rechazó ofertas multimillonarias tanto de Nike como de adidas, muy superiores en todo caso a la de Lacoste, para ser imagen referente en la firma francesa.

Hace tan sólo unos días informábamos del acuerdo alcanzado entre la firma gala Lacoste y uno de los tenistas más importantes del mundo, el serbio Novak Djokovic, que deja a su actual patrocinador, la compañía japonesa Uniqlo, para incorporarse al catálogo de embajadores oficiales de la marca francesa.

30 millones de dólares

Ahora, tan sólo unos días después, vamos comenzando a conocer también los detalles de una operación que ya desde un principio, cuando se conoció que el serbio iba a romper su relación con Uniqlo, llamó poderosamente la atención.

Ahora hemos podido saber que la marca francesa alcanzó el citado acuerdo con el tenista serbio gracias, en gran parte, a la importantísima oferta económica realizada por la entidad al tenista: 30 millones de dólares durante los próximos 5 años.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


No a adidas ni a Nike

Sin embargo, el tenista y sus representantes, a pesar de lo importante de la cantidad que percibirán de Lacoste, manejaban ofertas económicas de mucho más dinero procedentes de las dos firmas de ropa deportiva más importante del mundo: adidasNike.

El motivo: principalmente de estrategia. El tenista ha preferido ser cabeza de cartel en una compañía que le garantiza ser la referencia de la marca a nivel mundial en lugar de incorporarse a dos compañías que no podrían garantizarle esa posición ante el abundante catálogo de estrellas que tienen en su portfolio de embajadores. Ante esta situación, el tenista ha decidido firmar por Lacoste como parte de su estrategia de expansión de marca personal a nivel mundial.