Amazon se queda con los derechos de la ATP en el Reino Unido

0
ATP
Amazon se ha quedado con los derechos de la ATP en el Reino Unido
  • El gigante del comercio electrónico habría superado en la puja a Sky para hacerse con los derechos de la ATP en el Reino Unido durante los próximos cinco años.

Definitivamente, la apuesta de Amazon por el mundo del deporte ya es una realidad. Tras adquirir los derechos en los Estados Unidos de algunos de los partidos de los jueves en la NFL, el gigante del comercio electrónico ha dado un paso adelante dentro del sector de los derechos televisivos dentro del deporte con la compra de tales derechos para el Reino Unido correspondientes al ATP World Tour durante los próximos cinco años.

10 millones de libras

Aunque los datos oficiales aún no se conocen, según fuentes cercanas han informado a Marketing Deportivo MDAmazon habría ofertado alrededor de 10 millones de libras (algo más de 11 millones de euros) para hacerse con tales derechos, superando así a lo que habría ofertado Sky, propietaria actual de los derechos, que en la actualidad abona unos 8 millones de libras (unos 7 millones de euros).

El acuerdo entrará en vigor a partir del año 2018 y no incluirá los cuatro Grand Slams aunque si, y de manera exclusiva, los Master 1000, Master 500 y todo el resto de la temporada ATP.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Siguiente objetivo ¿la Premier?

La noticia llega justo apenas unos meses antes de que se abra el plazo de licitación de los derechos de la Premier League en el Reino Unido para el nuevo periodo de explotación, actualmente en manos de Sky BT que pagaron 6.900 millones de euros para el periodo 2016/2019.

Aunque Amazon no ha manifestado hasta la fecha que tenga interés alguno por el mundo del fútbol en general y por tales derechos en particular, dado su potencial económico y su repentino interés por el mundo del deporte, nadie pone la mano en el fuego afirmando que la compañía no se presentará a la licitación para hacerse con la Premier League.